13 de marzo de 2012

American Vampire Volumen 3 de Scott Snyder, Rafael Albuquerque y Sean Murphy


American Vampire volumen 3 de Scott Snyder, Rafael Albuquerque y Sean Murphy (American Vampire 12 al 18 y American Vampire Survival of the Fittest 1 al 5 USA)

Lo primero, una aclaración. Esto es una reseña del tercer volumen recopilatorio aparecido en Estados Unidos, y no del tercer volumen recientemente editado por ECC Ediciones en nuestro país. La diferencia, que el volumen americano es un tocho considerable, que contiene no solo los siete números correspondientes a la colección regular, sino que además en su interior podemos disfrutar de la primera miniserie paralela salida de la colección principal, Survival of the Fittest, o lo que es lo mismo, La Supervivencia del Más Apto. Es decir, cinco números más, que ECC habrá considerado editar por separado. Económicamente la broma sale mucho más cara al lector español, ya que el tomo de ECC cuesta 16.95 euros por siete números y el tomo americano, sobre todo si lo compras por Amazon UK, te cuesta unos 15 euros más o menos.


Pero olvidando diatribas editoriales, vayamos al tema. Y el tema es que este tomo es una verdadera pasada. El primer volumen llamó la atención sobre todo porque estaba metido el mismísimo Stephen King. De Scott Snyder nadie había oído hablar en ese momento. Y el tebeo estaba bien, muy bien. El segundo volumen ya solo estaba Snyder y mantenía la calidad. Pero este volumen es impresionante, insuperable. Snyder consigue convertir un género tan manido como el de los vampiros en algo completamente novedoso y sorprendente.


No se por donde empezar. Si por esa maravillosa primera historia ambientada en la 2º guerra mundial, en la zona del pacífico, con esos vampiros asiáticos mutados, o la bella historia de amor entre Pearl y Henry. O ese Skinner Sweet que entra desde ya en el panteón de los mejores vampiros de la historia del género. Porque esta saga, llamada Guerra Fantasma es por el momento la mejor historia de la serie, repleta de acción, emoción y ganas de más. Albuquerque cada día hace un mejor trabajo y es un verdadero placer disfrutar de su arte, uno de los mejores trabajos que se pueden encontrar en la actualidad.


Pero esto no es lo mejor del tomo. Y preguntaréis, ¿cómo es posible si dices que esta es la mejor historia de la serie? Por eso mismo, porque es la mejor historia de la serie. Y lo queda de tomo no pertenece a la serie, sino a una miniserie en paralelo, un spin-off. Y menudo spin-off.


Porque normalmente los spin-off son un sacacuartos, una manera de explotar la gallina de los huevos de oro de una colección que funciona más que bien. Sino que se lo digan a Bill Willingham y su Fábulas, cuyas series paralelas y miniseries no le llegan a la suela de los zapatos a la serie regular. Pero es que aquí Snyder se ha dejado lo mejor (por el momento) en esta miniserie.


La miniserie deja de lado a nuestro trío protagonista, y se centra en la pareja de cazavampiros formada por la agente Book y el agente Cash McCoogan. Una extraña pareja (ella hija del sheriff Book que persiguió a Skinner en el pasado y él, con su hijo vampirizado. Y la historia les adentra en plena 2º guerra mundial, pero al contrario que en Guerra Fantasma, los enemigos son los nazis y transcurre dos años antes que en dicha saga, en 1941.


Y Snyder, acompañado en los lápices por un Sean Murphy (Joe el Bárbaro) que se consagra como uno de los artistas contemporáneos fundamentales, entrega una historia que parece una mezcla perfecta de Hellboy e Indiana Jones, que no deja minuto de respiro al lector, culminando en un capítulo final absolutamente cinemático (en el mejor sentido de la palabra) que deja sin aliento. Entre medias, vampiros nazis, experimentos secretos, castilllos tenebrosos en plena Europa del Este, sidecars y lo mejor de todo y el mejor ejemplo de que Snyder va a por todas y nos va a entregar la historia de vampiros definitiva, semidioses vampiros egipcios.


Así que abalanzaos a por este tebeo como si vuestra vida dependiera de ello. Es posible que no encontréis en el mercado actual, un tebeo mejor, más divertido y adictivo que este.

2 comentarios:

  1. Hola!! Para empezar... felicidades por el blog, lo sigo mas o menos regularmente y me gusta el estilo!! Otra vez felicidades!!
    para continuar... este tomo en concreto del que hablas, és formato HardCover o PaperBack? Tenia intención de comprar los de ECC pero si el otro es mas "completo" mejor en inglés!! Si no es molestia (y no va en contra de las políticas del blog) podrias poner links a Amazon??

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marc!! Gracias por escribir y me alegro que te guste este pequeño rincón dedicado a mis aficiones/pasiones/obsesiones. Este tomo es en Hardcover y como digo en la entrada incluye el contenido del tercer tomo de American Vampire que acaba de publicar ECC, más la miniserie "American Vampire: Survival of the fittest" que ECC pretende publicar en un tomo para el mes de mayo. Lo bueno, que este tomo te cuesta por Amazon UK la mitad de lo que te costaría comprar los dos volúmenes españoles. Te dejo el link del tercer tomo por Amazon UK:

    http://www.amazon.co.uk/American-Vampire-Volume-Rafael-Albuquerque/dp/1781160252/ref=sr_1_4?s=books&ie=UTF8&qid=1334872774&sr=1-4

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...