28 de marzo de 2012

Mad Men Temporada 5: Episodio Piloto


Ha vuelto Mad Men, y lo hace de nuevo a lo grande. Porque seamos sinceros, hay muchas series buenas en la televisión actual, pero ninguna está a la altura de Don Draper y compañía.


Este episodio piloto, que en realidad son los dos primeros capítulos de esta quinta temporada, se pasan volando, sobre todo porque las ansias que teníamos de su vuelta eran muy grandes. Porque en el fondo es como reencontrarse con viejos amigos, con un ambiente y unos personajes que son maravillosos.


Y aunque sea un regreso de viejos conocidos, la serie es diferente y los personajes y las circunstancias han cambiado. Estamos en el año 1968, época de grandes cambios en Estados Unidos, tanto sociales como raciales. Don está "felizmente" casado con su nueva esposa, Megan, el reverso de Betty Draper. Y entrecomillo felizmente, porque en el fondo Don no puede y no quiere ser feliz. Su pasado y su identidad le persiguen como una losa y esta situación estallará en la genial fiesta de cumpleaños sorpresa que Megan le celebra por su 40 cumpleaños.


No solo a Don le han cambiado las cosas. Joan ha tenido a su hijo y teme que la reincorporación a la agencia no sea todo lo fácil que esperaba. Pete y Roger siguen enfrentados y este último tiene las mejores líneas de diálogo del doble capítulo.


Por supuesto, la ambientación, la dirección y todos los elementos técnicos que nos han enamorado del serial están ahí. Decir que este primer bocado de lo que nos espera en esta quinta temporada es mejor o peor que lo anteriormente visto es absurdo, porque el nivel de la serie es tan estable y tan sublime que en algunos momentos asusta.


90 minutos de puro ritmo, de grandes personajes, de grandes diálogos. Perfecto como siempre y haciendo parecer que un año y medio no es nada y que nunca se hubieran ido. Bienvenida de nuevo la mejor serie de la televisión actual. Y que sea por muchos años más.

2 comentarios:

  1. simplemente...una serie ESPECTACULAR! ;)

    ResponderEliminar
  2. La temporada 5 de Mad Men ha sido para mí estupenda pues sin duda catapultó a la serie como una de las favoritas y le dio continuidad a lo que en pasadas temporadas había logrado la historia. Simplemente maravillosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...