13 de mayo de 2010

Lost 6x15 "Across The Sea". Series de televisión. Spoilers a muerte.


Difícil reseñar el episodio de esta semana de Lost, centrado en el origen de Jacob y Némesis. Difícil porque para mi al igual que me imagino para muchos seguidores de la serie este era EL EPISODIO, aquel que iba a ser el santo grial de la serie, el que abriría nuestra mente y nos desvelaría casi todos los misterios de este serial que nos tiene a todos al borde de la locura.



El capítulo en términos generales, como historia aislada del resto de la trama de la serie es excelente. Buena dirección de Tucker Gates, un gran guión de Lindelof y Cuse que hace que el capítulo se pase volando, y unas magníficas interpretaciones tanto de Mark Pellegrino como Jacob, pero sobre todo de Titus Welliver como Némesis/ ¿Humo Negro?.



Pero los guionistas amplian de nuevo el universo de la serie, y aquí aviso que vienen spoilers que aquel que no haya visto el episodio quizás no quiera saber: Averiguamos de donde vienen Jacob y Némesis, descubrimos que son hermanos nacidos a la vez, que su madre es una más de los mil náufragos que han caído en la isla, esta vez parece que por la ropa de su madre viene de la época griega o romana ya que además hablan en latín (el idioma de Los Otros, seguidores de Jacob). En la isla hay una mujer que ayuda a la madre en el parto para luego matarla  y quedarse con los niños a los que hace creer que son sus hijos. Esta mujer parece que lleva en esta isla mucho tiempo y es la guardiana de la fuente de poder electromagnética que se encuentra donde la rueda (que crea el propio Némesis). Vemos como ni Jacob es tan bueno, y Némesis no es el mal como se nos había hecho creer, son una suerte de Caín y Abel en negativo, es decir, Jacob es el bueno pero hijo segundón porque su falsa madre prefiere a Némesis (que sigue sin tener un nombre) y Némesis es el rebelde porque descubre la verdad y quiere salir de la isla. Como guinda, descubrimos el motivo de la enemistad de ambos hermanos, el origen del humo negro (o eso creemos) y sabemos al fin quienes son los cadáveres de las cuevas que aparecieron en la primera temporada.



Mi miedo al ver este capítulo, y el motivo por el que no se si calificarlo como bueno y no lo podré asegurar hasta que vea los dos capítulos que faltan para concluirla , es que estamos a dos episodios de que acabe el serial, y que sus creadores están hilando demasiado fino abriendo aun más incógnitas y preguntas alrededor de la mitología de la serie, y que quedan muchas respuestas abiertas necesarias para afirmar que Lost es una obra redonda. Entiendo que el misterio de que es la isla no lo pueden desvelar hasta el final, pero ya puede ser una respuesta asombrosa y coherente con el resto de misterios que han ido abriendo a lo largo de seis años, para que los fans. entre los que me incluyo, no pidan la cabeza de Lindelof y Cuse. Yo solo les pido dos cosas: coherencia y que no se salgan por la tangente y nos digan que todos los "misterios" (la desaparecida minusvalía de Locke en la isla, el cáncer de Rose, la inmortalidad de Jacob, Némesis y Richard, por poner algunos ejemplos de enigmas sin resolver) son porque la Isla es "mágica". Eso no se lo perdonaría.

17 comentarios:

  1. a mi me ha gustado mucho!!!! pero ya sabes que I'M A BELIEVER!!! Creo en ellos y no me parece mal que hilen tan fino si luego no decepcionan y creo q no lo harán! :)

    ahora...a esperar una semanita más!

    ResponderEliminar
  2. EL humo negro estaba dentro de la cueva donde está la luz. La madrastra de jacob/Némesis dijo que nadie podía entrar porque afectaría la Isla y la vida de todo lo que existe. Jacob tiene la culpa del escape del humo negro que por lo que vi, toma el cuerpo de alguien que ha muerto. El primer cuerpo fue Némesis, el seg. el padre de Jack y el tercero el de Locke.El humo negro no puede ser Némesis mismo poque como vimos está muerto y desde antes que vinieran las naves dónde estaba sólo con Jacob mirando el mar,mostrando una personalidad totalmente diferente a la que vemos en este capítulo. Némesis no es EL Malo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el capítulo aunque esperaba más...Sigo tratando de entender algunas cosas de Jacob y Némesis...Por qué Eloise le dijo a Jack que pusiera los zapatos del padre en el ataúd de Locke? Qué casualidad que hasta que Locke llegó muerto a la Isla, el humo estaba en el cuerpo del padre de Jack, y luego tomó el de Locke...Qué saben Eloise y Widmore y cómo?Planearon que tomara el cuerpo de Locke porque sería más fácil maniular a Ben para matar a Jacob, y de esta manera tener vía libre a la fuente de la luz?...

    ResponderEliminar
  4. joder pues yo lo he visto y sigo un poco perdida ....lo vi ayer y estuve toda la noche dandole vueltas al capitulo si antijacob esta muerto??como aparece despues hablando con jacob en la playa??o esa imagen es antes de que muriera ?o es despues?veis me esstoy volviendo loca.

    ResponderEliminar
  5. Ves como sólo se puede tener tanta manía a un hermano?? Estaba segura!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yami, estoy de acuerdo con todo lo que dices, y si, todas esas preguntas que te planteas espero que sean bien explicadas, pero yo creo que la única manera de que todo quede cerrado y bien cerrado, es que los oceanic six de la realidad alternativa se reúnan, quieran ir a la isla y como en su línea temporal la isla está hundida, tengan que viajar al pasado con la ayuda de Eloise Hawking y sean los habitantes originales de la isla que encierran al mal que hay en la fuente de luz y electromagnetismo y convenzan a la mujer loca que adopta a los hermanos para que sea la primera guardiana. Incluso es posible que Kate o Claire o Rose sean la madre de esta misteriosa mujer.

    Nerea, la escena de la playa entre Jacob y Némesis es posterior a estos acontecimientos contados en el episodio de ayer, pero con quien habla Jacob no es con su hermano, sino con esa entidad que por su culpa se liberó, que le tortura eternamente tomando la forma del hermano que él por accidente mató.

    Tam, el otro día lo clavaste al 100%, jejejejejeje...

    ResponderEliminar
  7. podria imaginar que esa fuente de luz es el magnetismo que conocemos y permite saltos en el tiempo espacio! para qué protegerla....quien encargó su custodia por parte de la mujer que habitaba la isla, despues por jacob y ahora por uno de los candidatos? es efectivamente una carcel para lo que conocemos como el mal, maldad etc? el hermano muerto de jacob y que él mismo arrojo a la fuente está realmente muerto o sólo fue como un cuerpo que fue tomado por ese mal que habita bajo la isla y que luce como humo negro cuando sale a la superficie? en fin tras ver este episodio seme aclaran algunas cosas pero coo ven afloran mas preguntas....tengo la esperanza que en los prósimos capitulos (3) se nos den almenos ciertas pistas que nos permitan aclarar todas esas ingognitas que yo y uds tenemos....hay que cerrar el círculo...espero que eso suceda, namaste!

    ResponderEliminar
  8. rolo, yo creo que el hermano de Jacob está muerto y bien muerto y al que hemos visto es ese ente de humo que ha tomado su forma, como posteriormente ha tomado la de Christian Shepard o ahora la de Locke, y espero y creo que esta entidad fuera creada por Dharma en sus experimentos en los años 70 y liberada por los Oceanic en El Incidente.
    Saludos y bienvenido al blog!!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos. Quería contarles que mis personajes favoritos son Desmond y Locke. Sufrí horrores cuando murió Locke porque era el mejor de todos...Desmond ahora parece estar cumpliendo el papel de Jacob y no Jack. Desmond cuando salió del campo electromagnético al q lo sometió Widmore,tenía la misma calma q Jacob sabiendo q tenía q hacer.Además en la realidad alternativa está "tocando" a cada uno de los losties y sonríe igual q Jacob.Es él quien está haciendo q los losties se junten y recuerden...Además el pozo en el que lo tira flocke no es el mismo q había construído Némesis para entrar a la cueva de la luz? No es él ahora el guardián? Yo creo que la clave para vencer a Flocke es Locke de la realidad alter que tiene que volver a la Isla con los losties y estar cara a cara con Flocke. Si Locke está vivo en la Isla, no puede el humo tener su cuerpo, por lo que tiene que salir y lo pueden encerrar como en un principio(que no sé cómo)o quizás simplemente arrojar a Flocke dentro de la cueva de luz.(a la inversa de cómo se liberó) ya que entraría en el cuerpo de alguien vivo, no muerto...No sé, ya tengo un matete bárbaro jaja.La Isla maneja a su antojo a todo el mundo...Al final hasta la madrastra de Jacob le agradeció a Némesis que la matara.Es una maldición cuidar la Isla...Bueno espero el final con ansias...espero que como dijiste Felipe, no tengamos que pedir la cabeza de los escritores...Saludos!

    ResponderEliminar
  10. yo también soy pro- Desmond!!! pero se puede ser el "guardián" sin siquiera saberlo?? y lo del vino que le da la madre a Jacob, eso era una forma de hacer el pacto o es que realmente tienen que beber de ahí para no morir nunca?

    la madre es inmortal ya que no envejece durante el capítulo pero cuando Némesis le mata se acabó todo, sin embargo cuando matan a Jacob este muere pero...¿va creciendo de nuevo como hemos ido viendo?

    que de cosas...yo sigo pensando que la madre sin nombre es hija de Kate y Sawyer o algo de eso! por dioooos!! queremos sabeeeeeer!!

    namaste!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo una pregunta... En otros capitulos dijeron que el humo no puede salir de la isla y q eso es lo q esta intentando hacer, no? Tambien sabemos q el padre muerto de Jack q se aparece es el humo q ha tomado su cuerpo..
    Pues bien, entonces por qu´´e en un capitulo de la temporada 4 se le aparece su padre a Jack en el hospital donde trabaja? pero si no podia salir de la isla!! no entiendo nada.
    Para los que no recuerden esa escena, minuto 28 con 30 segundos, donde ademas cuando se aparece salta la alarma de.. humo?
    http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=RXR8VN62&confirmed=1


    Cris

    ResponderEliminar
  12. Yami, estoy contigo con que los mejores personajes de la serie son Desmond y Locke, pero no nos olvidemos del gran Ben Linus que esta temporada ha estado completamente desaprovechado.
    Marta yo también espero que la madre de palo de Jacob y niño sin nombre sea hija de alguno de los Oceanic Six para que todo tenga un verdadero sentido.
    Anónimo o Cris, ese enigma es otro de las tantos que la serie tiene que solucionar. Espero que lo consigan...

    ResponderEliminar
  13. Cris! también aparece en el barco antes de que Michael muera y q yo sepa eso tampoco es la isla...ejem....q nos lo expliquen!!

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que hablo sobre la Gran Serie en un post. Bien, según mi opinión. el Humo Negro podría moverse a sus anchas o aparecerse a los Losties, porque aún no sabe quien es el candidato, cuando su plan se traze para eliminarlos a todos, podrá "moverse" de verdad a su antojo por todo el mundo extendiendo su mal. Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  15. Bueno tengo otra tomadura de pelo q nos han hecho como cuando tiran a Desmond al pozo infinito y en el capi siguiente esta ahi sentado en el tan pancho...
    En este capi nos dicen quienes eran Adan y Eva y nos ponen las imagenes para q recordemos. Pues no han sido asi las imagenes q vimos! la primera vez q los encuentran, en el 1x06, los cuerpos estaban separados...
    Minuto 12 segundo 40 http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=BR505FSS&confirmed=1

    A ver si acaba bien esto!
    Cris

    ResponderEliminar
  16. Cris, ya veo que no se te escapa una y que te sabes la serie al dedillo. Deberíamos darte el no-premio a la mayor fan de la serie, o por lo menos a la mejor enciclopedia de la serie,jajajajaja.... Creo que podemos perdonarles que los cadáveres estuvieran movidos ya que han pasado casi 2000 años.... a lo mejor los movió el humo negro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...