1 de julio de 2010

The Boys Volumen 6: The Self-Preservation Society. Reseñas comiqueras de actualidad.



The Boys Volumen 6: The Self-Preservation Society de Garth Ennis, Darick Robertson, Carlos Ezquerra y John McCrea (The Boys 31 al 38 USA).

El guionista irlandés Garth Ennis es capaz de lo mejor y de lo peor. Esta colección parecía que iba a ser de lo mejor de su carrera, junto a su mejor obra, "Predicador" y su etapa en la serie "Hellblazer". Pero este último volumen, algo que ya había empezado a notarse en el anterior, es malo, muy malo.



Este sexto volumen recopilatorio se divide en dos partes bien diferenciadas. Los cuatro primeros números incluídos pertenecen a la saga que titula este álbum, y son malos con avaricia. Ennis no avanza absolutamente nada en la historia y lo único que nos ofrece es otro festival gore que ya no divierte ni provoca, es un más de lo mismo, demostrando que ya no sabe que más contar  e intenta suplirlo con provocaciones repetidas a lo largo de toda su obra. No ayuda que a los lápices no se encuentre el dibujante principal y cocreador de la serie Darick Robertson, sino un Carlos Ezquerra absolutamente desganado y un mediocre John McCrea.



La segunda parte de este tomo recopilatorio se centra en los orígenes de tres de los integrantes del grupo: Leche Materna, Frenchie y La Hembra. Como punto positivo, Darick Robertson vuelve a los lápices, aunque tampoco hace uno de sus mejores trabajos. En general, ninguna de las historias de los personajes mata de la emoción, pero si destacara alguna, sería la de Leche Materna, que contiene algo de humanidad y una magnífica escena cuando el personaje rememora el atentado al puente de Brooklyn, siendo la única escena destacable de todo el tomo. Las historias de Frenchie y La Hembra, son la típica y ya tópica historieta gamberra a la que Ennis nos tiene acostumbrados.



Una pena que una serie que empezó potente y que me devolvió al genial Ennis de sus orígenes esté cayendo en la mediocridad más absoluta, devolviéndonos al Garth Ennis de los últimos y malos tiempos. Le daré una última oportunidad con el 7º volumen. Si la cosa sigue igual, será el último.

3 comentarios:

  1. No tienes ni puta idea

    ResponderEliminar
  2. Tu si que sabes Anónimo.... tu razonamiento me ha convencido de lo equivocado que estaba. Que fácil es insultar desde el anonimato y que cobarde....

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que este numero sea tan malo,de hecho es de los mas divertidos de la serie,al menos a mi parecer.Soy bastante nuevo en esto de los comics pero me parece k The boys es de lo mejor que he leido(o al menos eso creo yo,ya que me parecen muy muy interesantes)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...