29 de enero de 2012

Los mutantes en Enero de 2012


Patrulla X 73 de Kieron Gillen y Terry Dodson (Uncanny X-Men 536 y 537 USA) 

Número doble donde nos encontramos con dos capítulos de la primera historia de Gillen como autor completo en la serie, en concreto los episodios 2 y 3 de Punto de Ruptura, una saga que sirve como secuela de la última historia de Joss Whedon en su laureada etapa al frente de Astonishing X-Men. Si el primer episodio incluido parece hundirse en la rutina de pueblo alienígena exiliado, el segundo capítulo del ejemplar consigue romper con todo eso y deleitarnos con el enfrentamiento entre Krun y Coloso, o el de Lobezno con Krun. Todo ello adornado con el fantástico trabajo de Dodson y una viñeta final con un gancho genial. 


Astonishing X-Men 22 de Daniel Way y Nick Bradshaw (Astonishing X-Men vol.3 39 USA) 

Y si antes hablábamos de la época Whedon, aquí tenemos la colección donde se inició. Una colección que no ha conseguido levantar cabeza desde su marcha. Este tebeo es un buen ejemplo. Daniel Way entrega un guión correcto pero insulso, cuyos únicos aspectos destacables son los sentimientos de Logan hacia Armadura y las conversaciones entre Cíclope y Lobezno. En cuanto al dibujo de Nick Bradshaw, con claras referencias al trabajo de Arthur Adams, decir que personalmente no me llega a cuajar. Su estilo cuasi cartoon me saca completamente de la historia y no tiene un trazo limpio o un estilo tan marcado como un Bruce Timm o un Darwyn Cooke como para que me pueda llegar a interesar. Además, sus representaciones de Cíclope, Lobezno y la Reina Blanca parecen más los Bebés X de Arthur Adams que adultos hechos y derechos. Un tebeo y una colección actualmente prescindible. 


X-Men 10 de Victor Gischler y Al Barrionuevo (X-Men vol.2, 11 USA) 

Epílogo de la primera saga de la colección, “La Maldición de los Mutantes” donde Júbilo tiene que comenzar a aceptar en lo que se ha convertido y vivir con ello. Pero esto es mera excusa para que Victor Gischler cuente un aburrido flashback del aún más aburrido Charles Xavier cuando era joven. Lo único que se salva del tebeo es el dibujo de Al Barrionuevo, al que conoceran los seguidores la extinta colección Batman Gotham Knights. 


Lobezno 8 de Jason Aaron y Jefte Palo (Wolverine vol.4, 5.1 USA) 

El Point One para Lobezno le sirve a Jason Aaron para tomar aire de la gran historia que está contando con Logan y poder narrar una aventura autoconclusiva que sirve tanto para presentar a unos nuevos y “cómicos” villanos como para hacer disfrutar al lector con un relato (el cumpleaños de Logan) que recuerda a esos tebeos de Claremont de los 80 donde los personajes vivían historias cotidianas. Impagable la llegada de Luke Cage y Jessica Jones al cumpleaños y la interacción del resto de superhéroes Marvel invitados que traen al recuerdo la Justice League de Giffen y DeMatteis.

1 comentario:

  1. Grande el número de Aaron en Lobezno. Creo que se va a marcar la mejor etapa del personaje, con diferencia. Lástima de algunos dibujantes que le han tocado en suerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...