1 de febrero de 2012

Las precuelas de Watchmen ya son una realidad: Anuncio oficial de DC Comics


Tras meses de especulaciones e imágenes como esta que ilustra el post, DC Comics y sus máximos responsables Dan Didio y Jim Lee han anunciado que este verano apareceran las precuelas del que quizás es el tebeo más famoso e importante de la historia del cómic, Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons.



Ya habíamos visto algunos de los bocetos de autores como el de Amanda Conner de Silk Spectre que ilustra el principio de la entrada o el Comediante de J.G. Jones que podemos ver en la imagen superior o el Buho Nocturno de Andy Kubert que he situado debajo de este párrafo. Pero eran solo eso, especulaciones del proyecto más polémico de la historia del medio.


Pero hoy, uno de Febrero, han terminado las especulaciones. Dan Didio y Jim Lee han soltado el bombazo editorial del año, quizás porque la novedad de los nuevos 52 se ha ido diluyendo algo tras el paso de los meses. La fecha indicada para el lanzamiento es este verano, así que seguramente los tebeos estarán para pedir en el previews de Marzo y como muy tarde en el de Mayo. La rumorología hablaba de cuatro miniseries, pero el proyecto final serán 7 miniseries que apareceran de manera semanal y supongo de manera escalonada, al estilo del experimento de Grant Morrison "Seven Soldiers of Victory".



Las miniseries se englobarán bajo el título "Before Watchmen" y culminarán con un especial en el que todos los autores encargados del mismo trabajarán en él. Y los autores son muchos y a priori muy pero que muy buenos. Sin más dilación os dejo las series y los autores responsables de las series.

Roscharch (4 números) de Brian Azzarello y Lee Bermejo.

Minutemen (6 números) de Darwyn Cooke.

Comedian (6 números) de Brian Azzarello y J.G. Jones.

Dr. Manhattan (4 números) de J. Michael Stracizynsky  y Adam Hughes.

Nite Owl (4 números) de J. Michael Stracizynsky y Andy y Joe Kubert.

Ozymandias (6 números) de Len Wein y Jae Lee.

Silk Spectre (4 números) de Darwyn Cooke y Amanda Conner.


Por lo tanto tenemos dos series guionizadas por Azzarello, dos por Cooke, dos de Stracizynsky y otra para el veterano Len Wein. Miedo me dan las guionizadas por Stracizynsky, un guionista demasiado encumbrado, con buenas ideas pero pobres conclusiones. Azzarello con sus dos series me llama mucho más la atención, además que los dos personajes que le han tocado le sientan como un guante. Ansiedad siento ante las dos propuestas de Darwyn Cooke, sobre todo los MInutemen que la realiza como autor completo. Y para terminar, la serie de Wein me crea curiosidad, aunque no se si el veterano guionista no se habrá quedado anticuado ante los estándares habituales.


En cuanto a los dibujantes tenemos sorpresas tan gratas como la vuelta de Adam Hughes a una colección o la de J.G. Jones. Amanda Conner me tiene ganado tras su interpretación de Silk Spectre y Jae Lee y Andy y Joe Kubert son un trío de autores que siempre hacen un buen trabajo.


Para complementar las series, tendremos un suplemento de dos páginas en cada ejemplar que nos devuelve a los relatos del navío negro que ya estaba en la obra original (lo menos interesante para mi de la obra de Moore y Gibbons). Este último no colabora en las precuelas (me imagino que por su implicación con Mark Millar en un nuevo proyecto) pero les da su bendición (los millones que le pagarán también ayudan). Moore no se ha pronunciado pero todos esperamos que lo haga.


Sacrilegio u homenaje, todos los compraremos, los leeremos y opinaremos. Al igual que con "The New 52", DC vuelve a estar en boca de todos.

4 comentarios:

  1. "todos los compraremos" la verdad, es de los pocos comics que merecen ser solo bajados de la red. junto con los nuevos de hwak y dove que estuvieron del asco

    ResponderEliminar
  2. Quitando el talibanismo implícito a la obra de Moore habrá que ver que han hecho estos autores con este gran material. Pero no es muy diferente a lo que ha hecho Moore en obras como League of Extraordinary Gentlemen, Lost Girls o la propia Watchmen, en la que todas ellas son personajes creados por otros autores. Pero no me compares un tebeo de Rob Liefeld, con tebeos de autores como Azzarello, Adam Hughes, Darwyn Cooke o Amanda Conner. No hay color.

    ResponderEliminar
  3. Esta va a ser la tipica obra que a nadie le hace mucha gracia, pero que a priori todo el mundo va a comprar, aunque sea para ponerla a caldo perejil. Cosas del coleccionismo... Como bien dices, se agradece que los autores molen. A mi el que más me llama es JMS, que ha demostrado en sus comics que puede hacer grandes obras. Por cierto, a ver que pasa con lo que queda de su arco de Supreme Squadron. Te animo a que pases por nuestro blog y si te gusta lo incluyas en tu lista. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A mi al revés, JMS es el que me da más pereza de todos los autores involucrados. Yo me iría olvidando de su Escuadrón Supremo, porque su relación con Marvel dista mucho ahora de ser buena. Le echaré un vistazo a tu blog que no lo conocía. Gracias por escribir!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...