13 de febrero de 2012

Miedo Encarnado: Los crossovers del tercer mes


Los Vengadores 13 de Brian Michael Bendis, Chris Bachalo y John Romita Jr (Avengers vol.4, 13 y 14 USA) 

Los Vengadores entran de lleno en Miedo Encarnado. El primer número incluído en este ejemplar, maravillosamente ilustrado por Chris Bachalo, se sitúa en el primer número de la saga y destaca por narrarse a partir de la Historia Oral de Los Vengadores, igual que el complemento que acompañó a las dos colecciones de Bendis de Los Vengadores los últimos meses. En este ejemplar destacar el comienzo de la que podría ser la nueva pareja del universo Marvel, Ojo de Halcón y Spiderwoman, donde Bendis demuestra sus dotes como excelente dialogista con uno de los momentos más divertidos y humanos dentro de esta nueva encarnación de la colección, al igual que el intento de flirteo de Volstagg a Carol Danvers, que es impagable, El segundo ejemplar se sitúa justo en los acontecimientos del Miedo Encarnado 3 y nos brinda un épico combate entre La Cosa poseída y Hulk Rojo, magistralmente ilustrado por un Romita Jr. que por primera vez entrega un tebeo de Los Vengadores a la altura de su leyenda. 


Vengadores Secretos 13 de Nick Spencer y Scott Eaton (Secret Avengers 13 y 14 USA) 

Nick Spencer, el nuevo guionista de la colección, quiere desarrollar las personalidades de los personajes del grupo, algo que Brubaker dejó de lado durante su año en la serie. La excusa a usar son los acontecimientos de Miedo Encarnado, en particular el ataque a Washington. Esto sirve para contarnos la historia de un congresista de color y la historia de amor entre dos soldados (quizás lo más interesante del tebeo). De regalo conocemos el origen de Valquiria y profundizamos un poco más en la personalidad y sentimientos de un personaje que nunca ha sido más que una bonita figura de acción. En resumidas cuentas, dos buenas historias (mejor la segunda que la primera) para la colección y una demostración de la calidad como guionista de Spencer, pero prescindible para aquel que crea que es un crossover imprescindible de Miedo Encarnado. 


El Invencible Iron Man 13 (Invincible Iron Man 504 y 505 USA) 

Ejemplar de doble extensión que sirve tanto como crossover de Miedo Encarnado, como de progresión de la amplia historia que Fraction está planteando en la serie del Vengador Dorado. La Gárgola Gris ha sido poseída por uno de los Dignos y ha sembrado el horror en las calles de París. Su enfrentamiento con Iron Man es desde ya uno de los mejores de la etapa Fraction, intenso y en muchos momentos terrorífico. Si Larroca fuera un mejor dibujante ya sería perfecto, pero por lo menos aquí se esfuerza algo más. En la vida de Tony Stark fuera del evento, tenemos la llegada de Bethany Cabe como nueva jefa de seguridad de Stark Resiliente. Lo mejor, su rivalidad con Pepper Potts. Como bonus y como consecuencia de su enfrentamiento con la Gárgola Gris y los acontecimientos de Miedo Encarnado, tenemos a un Tony a un paso de su tercera crisis alcohólica.

3 comentarios:

  1. Hola buenas. Estupendo Blog el tuyo ^^
    Me gustaría que me aconsejaras en cuales son los números de miedo encarnado más imprescindibles a parte de la linea troncal (de todos los publicados). Seguramente te lo volveré a preguntar en los próximos meses jeje :P
    Muchisimas Gracias!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los elogios Alicia. Me alegro que te guste el blog.

    Imprescindibles lo que se dice imprescindibles no hay ninguna colección aparte de la troncal que por ahora necesites leer para disfrutar del evento. Para el mes que viene, sobre todo si sigues las colecciones de Bendis, en Los Vengadores y Los Nuevos Vengadores ocurren cosas que serán importantes para el futuro de la serie y en Iron Man, aparte de ser también de Fraction, como la miniserie, los acontecimientos de Miedo Encarnado parece que llevarán a Tony Stark una nueva crisis alcohólica. Lo bueno, es que me has dado una buenísima idea. A partir del mes que viene, junto a la reseña del tebeo correspondiente, valoraré si es imprescindible, aconsejable o directamente prescindible para seguir el crossover.

    Muchas gracias por escribir!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si te digo la verdad no sigo nada aparte de Spiderman, los FF y La cruzada de los niños (bueno, y Miedo Encarnado). ¿Me aconsejas alguna de las que comentas en especial? Si es así, ¿desde que número? porque no me gusta leer cosas que no entienda por no haber leído los anteriores.
    Muchas gracias a ti por contestar!! =P

    Alicia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...