5 de octubre de 2010

La Noche Más Oscura 5 y Green Lantern 11: Atención Spoilers. Reseñas comiqueras de actualidad


La Noche Más Oscura 5 y Green Lantern 11 (Blackest Night 5 y Green Lantern 48 y 49 USA).

Punto de inflexión en el macroevento del año, de un Universo DC cada vez más liado. Impresionante que 25 años después del reboot que significó Crisis en Tierras Infinitas, hayan conseguido dejarlo aún más liado que en el período pre-Crisis, sobre todo en los últimos cinco años, con sus Crisis Infinitas, Crisis Finales, 52, etc....



En este número descubrimos al villano de la saga, Nekron y sobre todo la gran revelación es la sorpresa/excusa/intento de arreglar el jaleo que tienen montado. Nekron es el responsable de las absurdas e increíbles resurrecciones de personajes como Superman, Wonder Woman, Green Lantern/Hal Jordan, Green Arrow/Oliver Queen y todos aquellos personajes que el universo DC ha matado para luego resucitarlos por imperativos del marketing y que el pobre Geoff Johns intenta dar una explicación "lógica". Veremos en que termina este desaguisado en el que se ha metido solita DC Comics. El tebeo en sí, al mismo nivel de divertimento descerebrado pero de escasa entidad, adornado con la "gran revelación" de las páginas finales. No se como se tomarán las nuevas generaciones estos acontecimientos, pero yo que ya soy perro viejo, me parece una nueva salida de tono, una forma de vender más ejemplares por medio de golpes de efecto, con historias que dentro de tres meses no tendrán ninguna trascendencia.



En paralelo tenemos el número de Green Lantern, donde vemos como Hal Jordan consigue unir a todos los portadores de los diferentes anillos del espectro de poder para vencer a la oscuridad que ha tomado el universo. Además sabemos de John Stewart en un número que está dedicado en exclusiva a él y donde se enfrenta a sus demonios internos.



En definitiva, una saga que seguramente habría sido mucho mejor tratada como evento únicamente dentro de las series que componen el sub-universo de Green Lantern, pero que DC ha querido aprovechar para sacar más pasta a base de crossovers, números especiales y miniseries aparte. Como muestra, comparar la calidad de esta saga, con la genial "La Guerra de los Siniestro Corps" de hace escasos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...