11 de octubre de 2010

Asombroso Spiderman 48, Patrulla X 58, X-Men Legado 58, Capitán América 60 y Guerreros Secretos 12. Reseñas comiqueras de actualidad


Asombroso Spiderman 48 ( Amazing Spiderman 618 al 620 y Web of Spiderman 4 USA).

Continúa la saga "El Desafío", que nos trae nuevas versiones actualizadas y renovadas de los villanos clásicos de Spiderman. En esta ocasión le toca el turno a Misterio una de las mejores creaciones de Stan Lee y Steve Ditko, y los autores a cargo de la saga están a la altura del personaje: Dan Slott y Marcos Martín. Ambos son el mejor equipo creativo posible para el Hombre Araña (con perdón de Romita Jr.) y nos entregan una divertida historia con varias sorpresas que solo Misterio es capaz de ofrecer. Slott y Martín están en su salsa contando las historias del personaje, sobre todo Martín, con un estilo deudor de Ditko y su compatriota Javier Pulido, entregando unas páginas asombrosas que demuestran el fantástico talento del dibujante español. De complemento a la saga, el mejor número hasta la fecha de la mediocre colección Web of Spiderman, con dos historias cortas. La primera, un origen actualizado de Misterio y una segunda historia centrada en Cabeza de Martillo previa a la historia contada en la serie principal y que desvela tramas secundarias que serán desarrolladas en próximos números.




Patrulla X 58 (Uncanny X-Men 520 USA).

Seguimos con la saga "Nation-X" y sigue Fraction devolviendo la diversión y el sentido de la maravilla que los mutantes tenían y habían perdido en manos de autores que no sabían que hacer con ellos. Fraction nos devuelve también a una de las mejores creaciones de la etapa de Morrison, Fantomex. A destacar, que Lobezno vuelva a ser el enano arrogante que en el fondo es, no el llorón de los últimos años, el enfrentamiento dialéctico y de poder entre Cíclope y Magneto y la portada de Terry Dodson, homenaje a la realizada por Adam Hughes para el número 3 de la miniserie de los 90, Wildcats Vs. X-Men.




X-Men Legado 58 (X-Men Legacy 232 USA).

Innecesario crossover de la innecesaria saga Necrosha, burda imitación del éxito de la DC, "La Noche Más Oscura". Lo único a destacar, el regreso de Proteus. Calidad tanto en guión como en dibujo, brillan por su ausencia.



Guerreros Secretos 12 (Secret Warriors 12 USA).

La colección poco a poco va aumentando su interés y empiezan a ocurrir cosas, pero no ayuda esa narrativa descomprimida tan de moda actualmente, donde lo que antes se contaba en un par de números, ahora necesitas doce para publicar un par de recopilatorios. Stefano Caselli, el dibujante regular de la colección, ha llegado con las pilas cargadas tras su descanso de unos meses. En dicho descanso, ha aprendido lo que es la narrativa del cómic, y ha descubierto que un cómic no es un storyboard, aunque se parezcan.


Capitán América 60 (Captain America 602 USA).

El regreso de una de las mejores colecciones de la Marvel actual, tras la saga "Renacimiento", comienza con una saga que trae al recuerdo del lector veterano, los guiones sociales de Steve Englehart y la gran pareja que hacían el Capitán América y el Halcón, los auténticos héroes del pueblo y la sociedad americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...