Los Muertos Vivientes 12: Vivir entre ellos de Robert Kirkman y Charlie Adlard (The Walking Dead 67 al 72 USA).
Robert Kirkman sabe que el secreto de cualquier historia es la renovación. No puedes mantener a tus personajes en el mismo status quo, porque tus lectores se aburrirán y tu obra se volverá predecible. Lo demuestra en "Invencible", pero sobre todo en esta colección.
El nuevo volumen de esta colección que lleva más de 5 años circulando y siendo referente dentro del panorama comiquero, vuelve a dar un vuelco a las vidas de nuestro protagonista Rick y su grupo de supervivientes. En esta ocasión y sin desvelar demasiados aspectos de lo que contiene este ejemplar, diré que Rick y los suyos cada vez están más cercanos a convertirse en aquello que más temían.
La irrupción del grupo protagonista con otra población supuestamente más pacífica, demuestra lo mucho que han cambiado, algo que el lector y los personajes solamente sospechaban, pero que queda manifiesto en esta nueva saga de la colección.
Kirkman vuelve a demostrar el dominio que tiene no solo sobre la trama sino sobre sus personajes y su desarrollo, lo que acaba ofreciendo escenas y diálogos para el recuerdo (por ejemplo, la conversación entre Rick y su hijo Carl, donde comenzamos a descubrir las tremendas cicatrices psicológicas de Carl tras las acciones que cometió en el volumen anterior y que termina de manera harto emotiva).
Otro volumen de esta colección, que se devora de una sentada, gracias al ritmo que el duo Kirkman/Adlard entregan en cada página de la colección, demostrando que es una de los mejores tandems guionista/dibujante de la historia del cómic, complementándose a la perfección y sacando lo mejor de cada uno de ellos. Una colección que ya es un clásico por derecho propio.
quiero maaaaaaaaaaaaaaaas!!!!
ResponderEliminaren noviembre-diciembre lo tendrás..... que malos se están volviendo Rick y su panda de inadaptados.
ResponderEliminarTienes toda la razón, que miedo me están dando Rick y los suyos. El camino para convertirse en un "nuevo gobernador de Woodbury" parece cada día más corto...
ResponderEliminarSaludos.