4 de octubre de 2010

Línea Batman Septiembre-Octubre 2010: Parte 1. Reseñas comiqueras de actualidad.


Batman and Robin 14 de Grant Morrison y Frazer Irving.

El nuevo número de la colección principal del universo Batman en la actualidad, continúa manteniendo el nivel acostumbrado. Morrison consigue colocarse a la cabeza de los mejores autores que han pasado por la historia del murciélago, convirtiendo su etapa en referente y modelo para contar las nuevas aventuras del hombre murciélago en el siglo XXI. En este episodio vemos como el enfrentamiento entre Joker y el nuevo Robin cambia de tornas, Gotham es tomada por la organización "El Guante Negro" y el tiempo se acaba para el nuevo Batman, Dick Grayson. Morrison consigue en un tebeo mainstream, traer sus obsesiones personales y su mundo enrarecido, sórdido y siniestro con personajes como Mr Pyg, que bien podría ser un personaje de su mayor obra "Los Invisibles". Frazer Irving consigue colocarse como el mejor autor para acompañar los guiones de Morrison, junto a Frank Quitely.



Batman 702 y 703.

Dos números de la serie tan diferentes el uno del otro, como complementarios. El primero de ellos, es la segunda parte del "capítulo perdido" de Batman entre los acontecimientos del final de la saga RIP y lo ocurrido en Final Crisis. Morrison poco aporta en este número, más que redundar en algo que estaba implícito en lo ocurrido, aunque aquellos lectores que necesitaban una explicación literal quedarán satisfechos. El 703 es un número de preludio a la saga que nos devolverá a Wayne en un nuevo evento mensual sacacuartos "Bruce Wayne The Road Home". El número en si, guionizado por el correcto Fabian Nicieza, no está mal, evolucionando la personalidad de Damian y volviendo a poner en el punto de mira un personaje como Vicki Vale que puede traer mucha cola.



Batman Streets of Gotham 14 y 15.

Dos números con dos historias muy diferentes tanto en el tono como en la forma. La primera, relacionada con el villano "Hush" por los autores principales de la serie,Dini y Nguyen, de tan solo 12 páginas, prólogo de una saga que promete ser más que interesante, ahondando en el pasado de la familia Wayne en relación con la de "Hush", haciendo hincapié en detalles desconocidos de Thomas Y Martha Wayne. La historia de relleno del número 14, centrada en Dos Caras y dibujada por el español Ramón F. Bachs, se convierte en historia principal en el número 15. Oscura, siniestra y correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...