12 de noviembre de 2010

Asombroso Spiderman 49, Capitán América 61 y Guerreros Secretos 13. Reseñas comiqueras de actualidad


Asombroso Spiderman 49 (Amazing Spiderman 621 al 624 y Web of Spiderman vol.2 5 USA).

Continúa la saga "El Desafío". Una saga que en el fondo es un conjunto de historias unitarias relacionadas por la hija de Kraven, pero que se pueden leer de manera individual. En esta ocasión, tenemos el retorno del vampiro Morbius, en un número magníficamente ilustrado por la joven promesa Joe Quinones (no os perdáis el serial que hizo de Green Lantern junto al guionista Kurt Busiek en la fabulosa antología Wednesday Comics). La pena es que la historia del mediocre Fred Van Lente no está a la altura de los dibujos del debutante. Destacar también la historia de Slott y Lark, donde se cuenta lo más interesante de esta nueva etapa del arácnido. Slott es el mejor de los guionistas de la época actual del trepamuros y si además le acompaña a los lápices el elegante y clásico arte de Lark, tenemos un magnífico equipo creativo. Completa este número, una historia en dos partes del equipo Waid y Azaceta (un dibujante que no está nada mal, pero que debería dar un curso de anatomía, porque algunos Spiderman dibujados por él deberían ir al gimnasio a ponerse en forma) que nos trae de vuelta al nuevo Buitre, con consecuencias personales y profesionales nefastas para Peter Parker. De relleno, Panini incluye el quinto número de la nueva "Web of Spiderman" con dos historias autoconclusivas, una centrada en El Buitre y otra en (que miedo) Ben Reilly. Comparado con el nivel tan bajo de esta colección, son las dos mejores historias hasta la fecha. Y se me olvidaba, este ejemplar también contiene una breve historia que trata las consecuencias de lo ocurrido a Flash Thompson tras la guerra de Irak. Espero que hagan algo con el personaje.




Capitán América 61 de Ed Brubaker y Luke Ross (Captain America 603 USA).

Segunda parte de cuatro, de la saga Dos Américas", donde Brubaker trae al recuerdo del lector veterano, la clásica etapa de Steve Englehart de los años 70 donde el veterano guionista trató temas de actualidad como el escándalo Watergate (la saga del Imperio Secreto) en un medio no acostumbrado a tocar temas "serios". Brubaker en esta saga trae de vuelta al Capitán América más político, en una historia en la que Bucky y el Halcón se infiltran en un grupo ultraderechista terrorista en el corazón de Estados Unidos. La historia no está mal, aunque tiene una sensación de deja vú, lo que provoca una pequeña decepción, sobre todo teniendo en el recuerdo los memorables primeros 25 números de esta colección, del propio Brubaker. Un tebeo más que correcto, pero que comparado con sus números anteriores y las ansias de su vuelta se queda un poco desinflado.


Guerreros Secretos 13 de Jonathan Hickman y Stefano Caselli (Secret Warriors 13 USA).

Sigue sin convencerme esta colección. Tiene una buena idea, un entorno y unos personajes (excepto los que nombran la serie que son aburridísimos) como Furia o Hydra que me encantan. Pero el grupo de niñatos sigue sin estar desarrollado y cada número que leo parece que va a pasar algo interesante en el siguiente y luego no. No ayuda el dibujo de Caselli que no sabe componer una página y utilizar los recursos que le da el medio. Una pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...