10 de noviembre de 2010

Asedio: Mes 2. Parte 1. Reseñas comiqueras de actualidad

Asedio 2 de Brian Michael Bendis y Olivier Coipiel (Siege 2 USA).

Bendis y Coipiel demuestran en tan solo 22 páginas como hacer el evento de superhéroes perfecto. El acierto de no extender la saga hasta el infinito (uno de los errores de Blackest Night de DC Comics) y dejarlo únicamente en cuatro números (más sus series adyacentes) consiguen que cada número sea una delicia para los seguidores de este universo. El cómic contiene varios momentos WTF, como el sangriento enfrentamiento entre Ares y El Vigia o el de Thor con Draken. Las piezas las mueve Bendis perfectamente, sabiendo dosificar la información y el espectáculo, llevando al lector a una página final que te hace desear que salga el siguiente ejemplar. Coipiel vuelve a demostrar con sus lápices que es uno de los mejores dibujantes de la actualidad. Imprescindible para todos los fans del cómic de superhéroes y sobre todo del universo Marvel.

Nuevos Vengadores 59 de Brian Michael Bendis, Daniel Acuña y Stuart Inmonen (New Avengers 62 USA).

Episodio previo en el tiempo al número dos de Asedio. Continúa el divertido team-up entre Spiderman y Spiderwoman magníficamente ilustrado por Daniel Acuña y lo más importante, en la otra historia que se narra en paralelo, dibujada por Stuart Inmonen, somos testigos del reencuentro de Steve Rogers con el resto de sus compañeros. Destacar en especial el emotivo encuentro de Steve con Carol Danvers y un final que enlaza con lo acontecido en Asedio 2 y que nos devolverá en unos pocos meses a los Vengadores de toda la vida, por supuesto de la mano de Bendis, mal que les pese a muchos, entre los que no me incluyo. El mejor tebeo de superhéroes de la Marvel actual.

Vengadores Oscuros 14 de Brian Michael Bendis y Mike Deodato (Dark Avengers 14 USA).

Al igual que su serie hermana "Los Nuevos Vengadores", lo ocurrido en este número acontece previamente a lo narrado en la miniserie "Asedio", es decir, somos testigos de los prolegómenos de Osborn y los suyos preparando el ataque a Asgard. Pero la situación entre Norman y su equipo deja mucho que desear. Osborn está perdiendo el control, Karla Sofen se le sube a las barbas y además en esta ocasión, Norman tiene que lidiar con el monstruo que ha ayudado a crear, en la forma de "El Vigía". Además en esta serie, más centrada en la psicología de sus personajes y sus relaciones interpersonales, Bendis puede dar rienda suelta a su incontinencia verborréica, cosa que no puede hacer en "Nuevos Vengadores" y "Asedio", dos series más centradas en la acción y en la espectacularidad. Oscura, sórdida y siniestra (gracias también al excelente trabajo de Mike Deodato), "Los Vengadores Oscuros" siguen siendo el perverso reverso complementario de "Los Nuevos Vengadores". Disfrutemos lo poco que queda de esta colección.