14 de junio de 2011

Los 4 Fantásticos 42, Thor 2 y Iron Man 5. Reseñas comiqueras de actualidad


Los 4 Fantásticos 42 de Jonathan Hickman y Steve Epting (Fantastic Four 583 USA).

Por fin llega a nuestro país "Tres", el gran evento en la colección de los 4F que cambiará para siempre al grupo y uno de sus miembros perecerá. El primer número de la saga demuestra que todo lo que ha ido plantando Hickman a lo largo de un año en el serial no era por llenar páginas y números. Un número intenso de principio a fin, perfecto prólogo de lo que está por venir, en el que destaca sobre todo la reunión secreta entre Valeria Richards y el Doctor Muerte y las dos últimas páginas del ejemplar. Una saga que reúne a los personajes más importantes de la mitología de los 4F y que muy posiblemente hará que Hickman se coloque en el podio de los mejores autores de los 4F, junto con su creador Stan Lee y John Byrne. De regalo, la llegada del excelente Steve Epting a los lápices, para redondear un número ya de por si redondo, cuyo único defecto es que se hace demasiado corto.


Thor 2 de Matt Fraction y Pasqual Ferry (Thor 616 USA).

El segundo número de la nueva etapa de Thor, destaca sobre todo por el arte de uno de nuestros mejores talentos exportado a las Américas, Pasqual Ferry. Cada página de este autor es una maravilla, realzando unos guiones de Fraction, algo insulsos, por lo menos hasta el momento, ya que este es un guionista que necesita de varios números para comenzar a plantar la semilla de buenas historias. Habrá que darle una oportunidad.




El Invencible Iron Man 5 de Matt Fraction y Salvador Larroca ( Invincible Iron Man 30 USA).


Al igual que la serie del Capitán América, la colección del Vengador Dorado había bajado algo el listón, tras la excelente "El Más Buscado". Pero Fraction ha vuelto a tomar el ritmo al serial en esta "Edad Heróica" y este número es una buena prueba de ello. Genial la "cita" de Stark con Sasha Hammer, aunque su enfrentamiento se quede algo corto. Larroca, dentro de su baja calidad últimamente, entrega uno de sus mejores trabajos en el último año.

2 comentarios:

  1. En serio te está gustando lo que hace Ferry en Thor? Eres pariente suyo? Su mujer? Su clon? Pero por Dios si está abocetando las páginas! Es una verguenza que el editor no se las devuelva con un "Acabalas"

    ResponderEliminar
  2. Imaginauta, mira que no soy fan de los lápices con color digital sin entintar, normalmente me chirría mucho, pero si que me está gustando el trabajo de Ferry en Thor y como le queda esa técnica al tebeo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...