28 de septiembre de 2011

Green Lantern 1, Green Lantern Corps 1, Supergirl 1 y Legion of Superheroes 1: The New 52


Green Lantern 1 de Geoff Johns y Doug Manhke.

La serie de más éxito de DC de los últimos años da un vuelco pero no se reinicia, sino que continúa (me imagino, porque todavía no he leído la última saga pre-reinicio, "La Guerra de los Lanterns") la colección tal cual la lleva desarrollando Johns desde que la inició en el año 2005. Lógico, ya que para que cambiar lo que está funcionando bien (algo que deberían haber pensado con el Batman de Morrison, pero bueno...). Y que funcionara bien es un decir, ya que aunque la colección estaba siempre entre lo más vendido de la editorial, llevaba ya unos cuantos años (para mi desde el final de los Sinestro Corps), dando tumbos y vueltas alrededor de si misma, con la locura que fue los mil y un anillos y cuerpos de colores cuyo único objetivo era vender la mayor cantidad de merchandising. Pero a lo que iba. Este primer número de la nueva etapa de Green Lantern tiene dos alicientes que la lectura de este primer número de presentación sea muy agradable y nada tedioso en comparación con los dos últimos años de la serie. Lo primero, el ver a Sinestro como guardián del sector 2814 y enfrentarse a sus antiguos aliados, los Sinestro Corps. Súmale a eso lo cabrones que se han vuelto los Guardianes del Universo en los últimos años y que Sinestro seguramente tiene sus propios planes y tenemos diversión para los próximos meses. Y lo segundo, el antiguo protagonista de esta colección, Hal Jordan, que actualmente está sin oficio ni beneficio, rechazado por la agencia Ferris, por Carol y sobre todo por su anillo de poder que le ha abandonado por Sinestro. Jordan está en su momento más bajo y más humano lo que ayuda a que tengamos escenas más urbanas y normales, algo de agradecer en una colección que ha pasado demasiado tiempo en el espacio y se ha olvidado que lo más importante siempre es el factor humano para que te importen los personajes. En definitiva, un buen primer número y un final interesante que decantará la balanza entre Sinestro y Hal Jordan, ¿o no?.


Green Lantern Corps 1 de Peter Tomasi y Fernando Pasarin.

Tercera serie (de cuatro) de una de las franquicias más lucrativas de DC Comics en la actualidad. Peter Tomasi vuelve a la colección que le dio la fama pero sin Patrick Gleason, con el que sigue colaborando en la colección Batman and Robin. En su lugar, el competente Fernando Pasarin que se ajusta perfectamente al ambiente de space opera que tiene que tener la colección. Los protagonistas principales son Guy Gardner y John Stewart, ambos intentando equilibrar su condición de guardianes de la galaxia, con su vida urbana. Como en Batman and Robin, el fuerte de Tomasi es la caracterización de personajes, siendo la trama principal (en esta ocasión, la muerte de varios Green Lanterns por un enemigo invisible y la desertización de un planeta de agua) correcta, pero en ningún momento apasionante. En definitiva, un buen tebeo de superhéroes sin nada que alabarle, pero tampoco que reprocharle.


Supergirl 1 de Michael Green, Mike Johnson y Mahmod Asrar.

Otra sorpresa agradable. Sobre todo por su dibujo, obra de Mahmod Asrar, que me recuerda a Becky Cloonan, si la dibujante se dedicara a dibujar tebeos de superhéroes. El guión, obra de Michael Green (guionista de la fenecida serie de televisión Héroes y de una historia centrada en el Joker para la colección Batman Confidential) y Mike Johnson, nos traslada a los primeros momentos de Kara en la tierra. Poco pasa en este ejemplar, pero hay que reconocer que el duo de guionistas hacen un buen trabajo mostrando los pensamientos y reacciones de Kara al estrellarse en un entorno hostil y desconocido. Un tebeo que sobre todo se disfruta por el excelente dibujo de Asrar, una estrella en ciernes.


Legion of Superheroes 1 de Paul Levitz y Francis Portela.

No soy objetivo con la Legión de Superhéroes. Nunca he podido con sus tebeos. Lo he intentado muchas veces y el resultado siempre es el mismo. No entro en su mundo, no soy capaz de asimilar la ingente cantidad de personajes que rondan por sus páginas y en definitiva siempre he acabado aburriéndome con ellos. Y esta nueva versión no es diferente y no entiendo que esto sea un reinicio para nuevos lectores, porque de primeras te abruman con mil y un personajes que no sabes bien quiénes son, que hacen y a que dedican su tiempo libre. Eso conociendo a algunos, como yo conozco. No quiero ni imaginarme alguien que no los haya visto en la vida. Lee dos páginas, cierra el tebeo y no vuelve a leer nada de estos personajes en su vida. En ese aspecto está mucho mejor la otra serie de la Legión del reboot, Legion Lost y que está relacionada completamente con esta. 5 personajes y una historia de viajeros temporales perdidos en el pasado mucho más divertida y llevadera. Además, prefiero el trabajo gráfico de Pete Woods en Legion Lost, que el de Francis Portela en esta. Muy irregular, algún acierto, pero en líneas generales un dibujo de pobre acabado al que no ayuda el color de Javier Mena. Solo recomendable para fanáticos de este supergrupo. Resto de lectores abstenerse por riesgo de reventón cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...