15 de septiembre de 2011

Resurrection Man 1, Suicide Squad 1 y Deathstroke 1: The New 52


Resurrection Man 1 de Dan Abnett, Andy Lanning y Fernando Dagnino.

Primera sorpresa del reboot deceero. Y la primera agradable, en un título que puede pasar desapercibido entre el aluvión de series que DC ha ofrecido este mes y que merece mucho ser seguida con interés. Sus artífices son la pareja de guionistas formada por Dan Abnett y Andy Lanning, un duo más acostumbrado a los parajes cósmicos que a los rincones más sombríos del universo, pero que aquí aprueban con nota en este título de lo que ha venido a denominarse el "Dark Edge" del universo DC, una suerte de línea Vertigo dentro de su mundo de superhéroes, que trae de vuelta un personaje no secundario, sino terciario. El resultado del primer número es sorprendente, donde nos introducen a este personaje que tiene la suerte o la desgracia de morir y resucitar de nuevo, sin posibilidad de descansar y que al parecer es la pieza fundamental de la lucha entre fuerzas sobrenaturales que van tras él. Gran parte del éxito de la propuesta es el trabajo a los lápices del dibujante Fernando Dagnino, un nuevo valor a seguir con un estilo que mezcla con gran acierto el trabajo de grandes creadores de atmósferas palpables como Tom Mandrake, Gene Colan o el duo formado por Stephen Bissete y John Totleben para la Cosa del Pantano de Alan Moore. El tebeo, con su toque retro de tebeo de los 80 tiene los suficientes toques de interés como para volver el mes siguiente a por más.


Suicide Squad de Adam Glass, Federico Dallocchio y Ransom Getty.

Irregular pero interesante primer número realizado por un equipo creativo desconocido pero que no lo hace nada mal, incluso mejor que algunos autores con más renombre. Esta puesta a punto del grupo de operaciones encubiertas del gobierno,formado por criminales y supervillanos que apareció por primera vez en la miniserie Legends y a continuación en su colección regular en 1987 de la mano de John Ostrander y Luke McDonnell, entrega un primer número dibujado a dos manos, donde destaca en lo positivo el dibujante Federico Dallocchio y en lo negativo Ransom Getty, cuyo estilo no encaja en el sórdido mundo que nos quiere introducir el competente guionista Adam Glass. Violento y oscuro, normal con personajes como Deadshot (al que parece ser que se le dotará de algo de humanidad) o una Harley Quinn sacada del videojuego Arkham Asylum, se lee sin problemas y deja con el mínimo interés para hacerse con el número siguiente. Aprobado.


Deathstroke 1 de Kyle Higgins y Joe Bennet.

Segunda sorpresa positiva de estos "nuevos 52". Sobre todo su apartado gráfico. Porque cuando he visto el nombre de Joe Bennet me esperaba lo peor, ya que este era uno de los peores dibujantes aparecidos en los años 90 y que normalmente se encargaba de números de relleno o series sobre las que se cernía su defunción. Pero aquí hace un trabajo espectacular, no parece él. Más bien parece que el excelente dibujante y portadista Dave Johnson (100 Balas) es el encargado de los lápices de la colección. Y no solo el dibujo es bueno, sino que la composición de página es excelente. En cuanto al guión, un número repleto de acción, con un final inesperado y un nuevo inicio para el mercenario más famoso del universo DC que promete convertirse en una de las revelaciones de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...