21 de septiembre de 2011

Stormwatch 1, Grifter 1 y Legion Lost 1: The New 52


Stormwatch 1 de Paul Cornell y Miguel Sepúlveda.

Otra sorpresa agradable de Paul Cornell. Si el planteamiento de su Demon Knights me ha dejado intrigado por saber como se va a desarrollar, esta mudanza del sello de Jim Lee al universo DC propiamente dicho tiene todas las papeletas de convertirse en algo digno de atención. El primer número nos describe a los miembros de Stormwatch, el grupo de superhéroes que salvaguarda a la humanidad de manera oficial, ya que la Liga de la Justicia no trabajan para las autoridades. El Detective Marciano es uno de los miembros de esta nueva Stormwatch y las bondadosas características que le conocíamos han desaparecido, desvelándonos que perteneció a la Liga de la Justicia, y que bien no acabó precisamente. Una amenaza cósmica al estilo de las que Ellis y Millar nos tenían acostumbrados en Authority se cierne sobre nuestros protagonistas, averiguando breves retazos de la secreta organización Stormwatch, que bebe sin ningún pudor de las teorías conspiratorias de Grant Morrison, la nueva serie Shield de Jonathan Hickman y el trabajo previo de los mencionados Ellis y Millar en Authority. Apollo y Midnighter vuelven a aparecer y todos esperamos el enfrentamiento entre esta pareja y su contrapartida original, Superman y Batman, ahora que los dos mundos se han fusionado. Merece la pena ver por donde va a tirar.


Grifter 1 de Nathan Edmonson y Cafu.

Y de un título de la extinta Wildstorm nos vamos a otro. Pero si el primero tiene elementos de interés, esta nueva colección del ex-miembro del grupo Wildcats no las tiene todas consigo. Un ejemplar que no aporta nada nuevo ni al personaje, ni a su interrelación con el universo DC, por lo que la historia se lee sin problemas pero sin pasiones, y si conoces y leíste la colección Wildcats, sabrás que los seres que han atacado y abducido a Grifter son los daemonitas. Pasa sin pena ni gloria.


Legion Lost de Fabian Nicieza y Pete Woods.

Otra sorpresa agradable de la nueva DC. La nueva versión de la clásica Legión de Superhéroes no auguraba nada del otro mundo con un guionista como Fabian Nicieza como maestro de orquestas. Pero Nicieza plantea una clásica historia de viajes en el tiempo y futuros apocalípticos, que por lo menos en este primer número tiene los ingredientes para continuar leyendo las aventuras de estos héroes del siglo XXI. Su mayor baza es el trabajo del dibujante Pete Woods, cuyo estilo gráfico ha evolucionado a una mezcla de Chris Sprouse y Adam Hughes que hace de cada página una delicia para la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...