3 de noviembre de 2011

The Walking Dead 2x03, Once Upon a Time 1x02 y Grimm 1x01


The Walking Dead 2x03

No se puede hacer peor. Otro capítulo absolutamente predecible, aburrido, insulso. Todo lo contrario al cómic original. Personajes que no hacen nada, zombies que se ven lo justo para que no se vean las carencias presupuestarias y que no provocan ni el mínimo escalofrío, escenas supuestamente angustiosas que provocan el bostezo y el desinterés debido a una mala realización, una inexistente e insípida banda sonora y sobre todo un guión francamente deleznable. En definitiva, una pérdida de tiempo y una pena que el gran público conozca esta obra por esta adaptación tan mediocre del genial material original.


Once Upon a Time 1x02

Si el primer capítulo no estaba nada mal, este no se queda atrás. Divertida y ligera, esta aproximación al mundo de los cuentos de hadas que recuerda en apariencia al famoso cómic "Fábulas", pero que tiene otras intenciones, se ve con agrado. Y aunque lo ocurrido en el pasado en el mundo de las fábulas tiene más interés que el del mundo real, y algunos giros son algo previsibles, no quita para decir que los 40 minutos que duran cada capítulo son posiblemente de los mejores que puedes pasar actualmente delante del televisor.


Grimm 1x01

Otra serie que se basa en los cuentos populares como punto de partida. En esta ocasión, la serie tiene muchos puntos en común con Buffy. Si en la obra maestra de Joss Whedon, Buffy Summers era la última de una saga de Cazavampiros que había existido desde siempre, aquí tenemos a un policía que descubre que las extrañas alucinaciones que tiene son producidas por ser el último de la dinastía de los Grimm y que los cuentos de los famosos hermanos no eran más que un aviso para informar a la población de la existencia de seres de ultratumba y diabólicos que pasean libremente por el mundo de los humanos. Correcta, sin nada destacable en lo positivo o negativo, habrá que darle unos cuantos episodios para ver hacia donde se dirige y si es capaz de explotar una mitología cuando menos interesante y curiosa.

5 comentarios:

  1. Once upon a time me está gustando!! me entretiene y tiene un pintón!!

    la de Grimm ya no se que decirte...habrá q ver un poco más...

    Eso si, desde aquí le digo adiós a the walking dead....mirar amiguitos, sois muuuuy aburridos y estoy deseando que a alguno os coja un zombie por aquello de q pase algo! como se han cargado a Rick y a Carl madre mia...seguiré leyendoles :)

    ResponderEliminar
  2. Puristas... A ustedes no les gustará por el comic, pero poniendo de lado eso, la verdad es una buena serie y este capitulo el mejor de la temporada hasta ahora. Solo concuerdo con eso de que los otros protagonistas no hacen nada mas que esperar.

    ResponderEliminar
  3. Puristas? si tener buen gusto es ser purista, claro que lo soy. La verdad es que el mejor episodio de todos fue el primero de toda la temporada y como mucho el primero de esta segunda temporada. Es una pena que hayan enfocado tan mal la serie, que aburre de lejos

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que en esta serie hay mucha diferencia entre las opuniones de los seguidores del cómic y los que no.
    Yo no he leído el cómic y la serie me parece buena en general y este capitulo en particular también y con un buen final.
    Me parece que como va a hacer Marta, los seguidores del cómic tendréis que dejar la serie, parece solo os da disgustos...

    ResponderEliminar
  5. Creo que no tiene nada que ver con el comic, la verdad. El comic se abandonó en la primera temporada y nada de lo sucedido en la segunda tiene que ver con ello por lo que empecé a verla como algo independiente y, de hecho, el primer episodio me encantó!

    Pero luego se me hacen pesadillos...q si Carl ni se recupera ni se pone bien, el otro en el techo de su furgoneta desde hace 3 capitulos sin hacer nada, la niña desaparecida, el arma de la rubia, lo poco angustiosos y previsibles q son los zombies mientras les persiguen, las miradas de malo malisimo del otro...no se, simplemente me cuesta mantenerme despierta viéndola!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...