7 de diciembre de 2011

iZombie vol.2: U Vampire


iZombie vol.2: U Vampire de Chris Roberson, Michael Allred y Gilbert Hernández ( iZombie 6 al 12 y House of Mistery Halloween Annual 2 USA)

Michael Allred es un tipo especial y sus tebeos más. Sus obras nunca han sido grandes éxitos de ventas, pero sus seguidores son muy pero que muy fieles, aunque en España nunca haya tenido ni el éxito ni el reconocimiento que se merece. Posiblemente sea esa una de las razones porque todavía nadie se haya decidido a publicar esta nueva colección de la línea Vertigo, del que este es su segundo volumen.


Una colección cuyo trío protagonista incluye a una zombie, una fantasma y un hombre-lobo que realmente es un hombre-terrier. Con un duo de caza criaturas sobrenaturales que podrían ser el reflejo pop y distorsionado de parejas de policías como Riggs y Murtaugh en Arma Letal y donde las cosas no son lo que parecen. Así que si hubiera que definir el género de esta original colección, sería el de terror pop.


Porque aunque el guión venga firmado por Chris Roberson (guionista conocido por el spin-off de Fábulas, llamado Cenicienta) la colección respira Allred por todos sus poros. El ambiente te devuelve a esa supuesta América inocente de los años 50 que Allred ya plasmó con gran acierto en su Madman. Y también la mezcla de esa inocencia turbia está presente en este iZombie. Al igual que sus extraños personajes, fríos a primera vista, casi salidos de una revista de tendencias, pero que albergan una humanidad que solo Allred sabe desarrollar.


En este segundo volumen, Allred nos da a conocer el pasado de Scott, el hombre-terrier y Ellie, la fantasma de la América de Edward Hopper, de la tarta de manzana y el día de la Independencia. Pero por supuesto no se olvida de Gwen, la protagonista de la historia, una zombie que necesita comer cerebros humanos, para mantener su cordura y su perdida humanidad. Todo ello aderezado de vampiras, monstruos de la laguna negra y demás seres espectrales que parecen provenir más de un viaje lisérgico de los Beatles en su submarino amarillo, que de las terroríficas fantasias de un H.P. Lovecraft o siendo más contemporáneos, de Stephen King, Clive Barker o Neil Gaiman.


Un tebeo diferente, no para todos los paladares, pero imprescindible para los seguidores de Allred. Y además contiene una historia dibujada por Gilbert Hernández (Palomar, Luba). ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...