18 de diciembre de 2011

Batman, Batman and Robin y Batman The Dark Knight Mes 3: The New 52


Batman 3 de Scott Snyder y Greg Capullo. 

Snyder comienza a poner sus cartas encima de la mesa y a revelarnos sus planes a largo plazo con el personaje, algo en lo que es un verdadero maestro. Y empezamos a averiguar quienes son esta “Corte de los Buhos” que parece que llevan en Gotham desde siempre y que tienen una extraña relación con la familia Wayne. La prehistoria de Gotham y de los Waynes y de la ciudad como un personaje principal más dentro de la historia son parte de los alicientes de la mejor colección del hombre murciélago en la actualidad. Pero no solo eso: una Gotham City con una atmósfera asfixiante, el miedo contemporáneo de que el enemigo lleva con nosotros desde siempre, a nuestro lado y que puede atacar en cualquier momento está muy patente en estos tebeos. Eso, y que Batman vuelva a demostrar sus dotes detectivescas me llena de gozo y que recomiende sin dudarlo esta genial colección. 


Batman and Robin 3 de Peter Tomasi y Patrick Gleason 

Puede que Peter Tomasi no tenga las brillantes y lisérgicas ideas de Grant Morrison o las ambiciones de gran relato que se adentra en el pasado de Scott Snyder, los dos mejores autores que ha tenido el cruzado de la capa en los últimos años. Pero en lo que es lo mejor es en la caracterización e interacción entre los personajes protagonistas. Porque Tomasi ha sacado oro de la relación entre Bruce y Damian (un Robin que en manos de este autor hace que Jason Todd fuera un adolescente sumiso y respetuoso). Momentos en este tebeo memorables, hay muchos y muy variados. La partida de ajedrez entre Damian y Alfred (este personaje también llevaba tiempo sin ser tan bien tratado), Batman actualizando las medidas de seguridad de la mansión Wayne como el verdadero Señor de la Noche que es o la paliza de Robin a unos criminales de tres al cuarto hacen de este título la respuesta del siglo XXI a lo que fue la etapa de Alan Grant y Norm Breyfogle en la serie regular de Detective Comics y posteriormente en Batman, allá por finales de la década de los 80 y principios de los 90. 


Batman The Dark Knight 3 de Paul Jenkins y David Finch 

Tras el susto y el terror que me provocó ver a ese Joker hormonado, llega el alivio tras descubrir que realmente era el villano Clayface. Tras la presentación de la conejita playboy como nueva villana del murciélago, el tebeo está por encima de sus dos primeras y horrendas entregas. Por supuesto es la peor serie de Batman de la actualidad junto con Detective Comics, pero la aparición como estrella invitada de Flash y ver de nuevo a Bruce como detective salva con un aprobado raspado a este ejemplar. Si la serie mantiene este nivel, por lo menos se dejará leer.

1 comentario:

  1. Hola Felipe! Excelente entrada, te felicito. Soy fanatico de los comics de batman hace rato ya. Te recomiendo que pronto habra una serie de exposiciones sobre batman en diferentes hoteles 4 estrellas en argentina y parece que van a estar geniales. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...