23 de diciembre de 2011

Superman, Flash, Justice League Dark y Frankenstein Agent of SHADE: Mes 3. The New 52


Superman 3 de George Perez y Nicola Scott 

La segunda colección del Hombre de Acero llega a su tercer número sin su dibujante oficial, Jesús Merino, que pronostica el baile de autores de una colección que teniendo grandes aciertos y unos sólidos personajes da la sensación de que la propia DC la considera secundaria, poniendo toda la carne en el asador en el Action Comics de Morrison. Como aspectos positivos la vida privada de Clark Kent y el ambiente del Bugle. Como puntos negativos, los villanos elementales de esta primera historia que aunque pretenden ser intrigantes, no lo consiguen. 


The Flash 3 de Francis Manapul y Brian Buccellato 

Una colección que al igual que Batwoman funciona por su apartado gráfico, trabajo de Brian Buccellato, que en este número lo borda, sobre todo en las diez primeras páginas del mismo, con composiciones de página originales y un ritmo frenético. Y aunque la segunda mitad del tebeo no está a la altura de su prometedor arranque y la historia no tenga el interés suficiente, tampoco es horrible. En definitiva una delicia visual. 


Justice League Dark 3 de Peter Milligan y Mikel Janin 

De manera algo lenta pero segura, Milligan continúa reuniendo esta Liga de La Justicia de los personajes ex-Vertigo. El guionista inglés demuestra con que personajes está más cómodo, porque el protagonismo de este número, quitando a Boston Brand, está centrado en John Constantine y sobre todo en Shade, este último protagonista de una serie regular aparecida entre finales de los 80 y principios de los 90 que a día de hoy sigue siendo uno de los mejores trabajos de Milligan. Hasta el momento, y con tan solo tres números publicados, lo único que se puede decir es que la serie tiene los suficientes puntos de interés para seguir leyéndola los próximos meses. 


Frankenstein Agent of S.H.A.D.E. 3 de Jeff Lemire y Alberto Ponticelli 

Continúa la serie más bizarra de la DC actual. Un tebeo que haría las delicias de Mike Mignola, Grant Morrison o Gerard Way, el creador de Umbrella Academy. Porque Jeff Lemire está siguiendo el camino de dichos autores, mezclado y agitado con el pulp de los años 30 y los monstruos clásicos de la Universal, en un grupo donde forman parte Frankenstein y su ex-mujer La Novia, más un hombre lobo, un vampiro, una momia y un ser anfibio que es una mezcla del Abe Sapien de Hellboy y la Criatura de la Laguna Negra. Diversión asegurada y escenas de acción sin tregua para un tebeo diferente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...