9 de diciembre de 2011

Miedo Encarnado 1, Asombroso Spiderman 62, Capitán América 11 y Iron Man 11


Miedo Encarnado 1 de Matt Fraction y Stuart Inmonen (Fear Itself 1 USA) 

Este mes si comienza de verdad Miedo Encarnado, tras un número 0 que servía de prólogo y preludio a la saga. Un número de extensión doble que sirve tanto como tebeo de superhéroes, como de reflejo de la situación económica y social actual. El miedo atenaza a la población mundial, algo que aprovechará la hija de Cráneo Rojo, junto a unos desconocidos enemigos provenientes del pasado de Odín y Asgard. Un buen tebeo, con un guión correcto e inteligente de Fraction, realzado por el todoterreno Stuart Inmonen. Quizás una saga con menos bombo que otras anteriores como Asedio, Invasión Secreta, pero que leyendo su primer número apunta maneras para convertirse en un divertido evento anual. 


El Asombroso Spiderman 62 de Dan Slott, Kelly Sue deConick, Marcos Martín, Javier Pulido, Emma Ríos, Ty Templeton, Stefano Caselli y Nuno Plati (Amazing Spiderman 657 y 658 y Osborn 5 USA) 

Un número estrechamente relacionado con el primer número de la Fundación Futuro ( 4 Fantásticos 48 de la edición Panini) donde Slott vuelve ha demostrar sus habilidades como narrador y conocedor enciclopedista del universo Marvel. Aquí conoceremos las razones de que Spiderman se una a esta nueva encarnación de los 4F tras la muerte de Johnny en un bello ejemplar ilustrado con la maestría habitual de Marcos Martín con una escena final, con la petición final de la Antorcha Humana, que hará saltar las lágrimas al fan Marvel. Sin un momento para tomar aliento, el siguiente número incluido nos lleva a la primera misión de esta Fundación Futuro, donde otro gran talento como Javier Pulido, mano a mano con Slott nos retrotrae a los tiempos de Lee y Kirby en una aventura en el espacio-tiempo, mientras Carlie, la actual novia de Peter, empieza a sospechar que algo oculta su actual pareja. Para completar un excepcional ejemplar, tenemos el final de la miniserie dedicada a un Norman Osborn post-Asedio, demostrando que es uno de los pilares de la Marvel actual, por supuesto ilustrado por Emma Ríos, en un ejemplar que destila la gran cantidad y calidad de autores españoles que han inundado el mercado americano. 


Capitán América 11 (Captain America 616 USA) 

Este mes no tenemos nuestra ración de Brubaker, ya que continuamos con el número de aniversario de los 70 años del personaje, pero eso no quita para que tengamos una buena ración de historias realizadas por un puñado de nuevos guionistas y dibujantes a los que habrá que prestar atención, aunque también nos encontramos con autores ya conocidos como Tieri o el dibujante Paul Grist. De las cuatro historias, destaca por méritos propios “La Exhibición” de Frank Tieri y Paul Azaceta, por su originalidad y el genial punto de giro de la historia. Como dibujantes, destacar a Jason Latour, en la historia “Vueltas”, que demuestra que el Capitán América es el mejor personaje para realizar buenas críticas sociales. En cuanto a historias del pasado, tenemos “Operación: Ratoncito Perez” que nos trae de vuelta uno de los villanos que mejores recuerdos me trae de mi infancia, Barón Sangre, un vampiro creado en la grandiosa etapa de Roger Stern y John Byrne del Centinela de la Libertad. Para terminar, la peor historia del especial, “Fuego Cruzado”, un team up con Union Jack guionizado por el ascendente Kyle Higgins, que no es mala, pero queda en evidencia al lado de los otros tres relatos. Un excelente ejemplar que demuestra que hay vida en el Capi fuera de Ed Brubaker. 


El Invencible Iron Man 11 de Matt Fraction y Salvador Larroca (Invincible Iron Man 502 USA) 

Continúa el enfrentamiento dialéctico entre Tony Stark y Otto Octavius narrado con brío por Fraction, que va recuperándose de la morosidad que había sido la anterior saga del personaje, “Stark Resiliente”. Y aunque el mes que viene la colección se verá inmersa dentro del evento “Miedo Encarnado”, podemos descansar tranquilos, ya que al estar encargado del mismo el propio Fraction, seguramente la colección no se verá dañada por el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...