21 de diciembre de 2011

Catwoman, Batgirl, Batwoman y Wonder Woman: Las chicas DC en el tercer mes del reinicio


Catwoman 3 de Judd Winick y Guillem March 

Voy a romper una lanza a favor de esta colección. A mi me está gustando. Sobre todo por el dibujo de Guillem March, al que perdimos en la colección Gotham City Sirens y que para todos los fans de Selina Kyle es una alegría tenerle de vuelta. Y los guiones de Winick no están nada mal. Un autor denostado que tiene buenos tebeos en su haber como su larga etapa en Green Arrow (una de las mejores del personaje) o su Batman. Las voces en contra lo comparan con el trabajo de Brubaker en la colección que comenzó en 2001. Y la verdad es que Brubaker no arrancó de verdad hasta el año de colección. Y lo que nos hizo comprarla era el trabajo de Darwyn Cooke y posteriormente Cameron Stewart. Pues aquí igual con Guillem March. 


Batgirl 3 de Gail Simone y Ardian Syaf 

Número a número, Gail Simone va consiguiendo que su nueva aproximación a Barbara Gordon sea una de las sorpresas más agradables de este nuevo universo. Barbara continúa persiguiendo al terrorista llamado “Espejo”, pero el momento álgido de este ejemplar es la aparición de Dick Grayson/Nightwing y el pequeño atisbo del pasado de la relación de ambos y su enfrentamiento tanto externo como interno. Y el trabajo de Ardian Syaf, aunque inferior a las estupendas portadas del adorado Adam Hughes es lo suficientemente estimable. 


Batwoman 3 de J.H. Williams III y W. Haden Blackman 

La serie regular de la otra murciélago femenina de Gotham City, continúa en su tercer número con los mismos pros y contras que sus dos anteriores entregas y su primera etapa en la colección Detective Comics. Porque su gran baza es el trabajo gráfico de J.H. Williams, sobre todo su dominio de la composición que convierten cada página en una obra de arte. Pero Williams no es tan buen guionista como dibujante, y eso se nota en una historia que sin ser mala ni muchísimo menos, tarda en arrancar y poco pasa en cada ejemplar. Pero solo por su arte la convierte en uno de los “must have” de la nueva DC. 


Wonder Woman 3 de Brian Azzarello y Cliff Chiang 

Azzarello y Chiang continúan la línea ascendente de calidad que han convertido a Wonder Woman en uno de los títulos imprescindibles de la DC actual. Azzarello por primera vez se siente cómodo trabajando con uno de los superhéroes insignia de DC, tras sus fallidos acercamientos a Batman y Superman, tal vez porque el tercer pilar de DC Comics hunde sus raíces en la mitología. Azzarello lo sabe, al igual que lo supo George Perez y a esto le añade su gusto por los conflictos familiares y la tragedia griega, que tan bien supo plasmar en su obra magna 100 Balas. Sumémosle a esto el arte de Cliff Chiang, el cual está ante la mejor y más importante obra de su carrera profesional y tenemos un título imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...