7 de septiembre de 2010

Asombroso Spiderman 47, Patrulla X 57, X-Men Legado 57 y Guerreros Secretos 11. Marvel-Panini Septiembre 2010. Reseñas comiqueras de actualidad.




Asombroso Spiderman 47 (Amazing Spiderman 615 al 617 y Web of Spiderman 3 USA).

Segundo mes con la peculiar saga "El Desafío". Peculiar, porque no es una saga al uso, sino un conjunto de historias autoconclusivas, presentándonos las nuevas versiones de la galería de villanos clásicos de Spiderman (este mes le toca al Hombre de Arena y a Rhino) unidas todas ellas por las maquinaciones de la hija del fallecido Kraven. Peculiar es también, que la saga no la lleve un equipo artístico concreto, sino que cada mini-saga dentro de la saga centrada en un villano. En esta ocasión los autores son los siguientes: Para la historia en dos partes con el regreso de El Hombre de Arena, tenemos al guionista Fred Van Lente y al asombroso Javier Pulido a los lápices. La historia es correcta y Van Lente aprovecha la aproximación que Raimi plasmó del villano en la denostada Spiderman 3, para presentárnoslo como una figura paterna y familiar, en un relato emotivo con un final agridulce para nuestro trepamuros favorito. Lo mismo ocurre con la historia unitaria que nos devuelve al Rhino, ahora enamorado y que ha abandonado su carrera delictiva, en un episodio guionizado por Joe Kelly y dibujado por el desconocido y manganizado Max Fumara. Completa un ejemplar ni bueno ni malo, dos relatos cortos pertenecientes al tercer número de Web of Spiderman, uno muy aburrido protagonizado por el Rhino y otro simpático centrado en la luna de miel entre Tía May y el padre de JJ Jameson. Un número correcto sin más.


Patrulla X 57 de Matt Fraction y Terry Dodson (Uncanny X-Men 519 USA).

Quinta parte de la saga Nación X, en un número que aunque parece de transición, ofrece varios acontecimientos de gran importancia para el devenir futuro de la colección. Finaliza el enfrentamiento psíquico de Emma Frost y Cíclope contra el vacío, Magneto hace un pacto con Namor que inmiscuye a toda la raza mutante y la Bestia se va del grupo. Muchas cosas en tan solo 22 páginas que se hacen cortas, gracias al talento ya demostrado de Matt Fraction y las como siempre excelentes páginas de Terry Dodson.


X-Men Legado 57 de Mike Carey y Clay Mann (X-Men: Legacy 231 USA).

Hay que partir de la base que no sigo X-Force, por lo que no he leído y tampoco he tenido interés en leer el crossover que transcurre actualmente en sus páginas, Necrosha y del que este número de X-Men Legado es spin-off. No me interesa porque me parece que esta saga intenta ser lo que fue Inferno a finales de los 80 en las series mutantes, usando la misma premisa que me parece que no está dando ningún buen resultado en DC con Blackest Night. Resucitar muertos famosos de ambos universos, para convertirlos en los sempiternos muertos vivientes sobreexplotados en la actualidad ya cansa. Este crossover tiene toda la pinta de ser lo mismo. No ayuda el dibujo del nefasto Clay Mann.




Guerreros Secretos 11 de Jonathan Hickman y Stefano Caselli (Secret Warriors 11 USA).

Un número más, que roza el primer año de colección, de la serie que tiene grandes ingredientes y un planteamiento más que atractivo, pero que no acaba de cuajar. Por supuesto la serie no es mala, pero al final de cada ejemplar parece que el siguiente número va a explotar toda la trama en un delirio de acción, intriga y emoción, convirtiéndose mes a mes en un "coitus interruptus" que te deja con la esperanza del mes siguiente. Los personajes adolescentes se han dejado bastante de lado en el transcurso de la serie (gracias a Dios) para centrarse cada vez más en Furia y su plan para acabar con Hydra. Destacar el regreso del dibujante original, Stefano Caselli, que ha vuelto con fuerzas renovadas, ofreciendo un trabajo muchísimo mejor que el aburrido trabajo que realizó en las primeras entregas de esta colección. La portada de jimmy Cheung, tanto de dibujo como de composición, lo mejor del ejemplar, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...