22 de septiembre de 2010

Joss Whedon: The Genius Behind Buffy de Candace Havens. Libros de cine.


Aunque con siete años de retraso, me ha parecido interesante reseñar un libro dedicado a la figura de Joss Whedon, uno de los nombres clave para entender las producciones audiovisuales de finales del siglo XX y principios del XXI, sobre todo, aquello relacionado con los fenómenos de culto y las producciones de género fantástico.



Whedon es un autor inclasificable, fan absoluto del cine y los cómics, de la literatura fantástica y de ciencia ficción, es el auténtico "fan-boy" que ha puesto una pica en Hollywood. Autor con una gran base de fans, adoradores de todo aquello que sale de su factoría (entre los que me incluyo) es sobre todo famoso por su mejor obra hasta la fecha, la serie "Buffy".



En esta serie es en lo que se centra sobre todo el libro a comentar, lógico ya que es la obra de Whedon que más años ha dedicado en toda su carrera y aquella que le ha dado más fama y reconocimiento. Pero el libro no olvida narrarnos sus difíciles comienzos (el horrendo largometraje del que surgió Buffy, sus trabajos de reescritura para películas tan famosas como Speed, Twister o Toy Story y su guión para Alien Resurrection, de la que Whedon prefiere olvidarse).



Tras esto, el libro ocupa su mayor parte, en contarnos el desarrollo y recibimiento, con entrevistas y comentarios tanto de Whedon como del reparto, que se queda corto, ya que el libro apareció antes de que finalizara la séptima y última temporada de Buffy, aunque el libro se reserva para su parte final, una entrevista exclusiva a Whedon acerca de la séptima temporada). El resto del libro se dedica a hablar de su genial pero cancelada Firefly, del spin-off de Buffy, Angel y de otros proyectos de Whedon que se han quedado en el tintero, además de complementar el libro con capítulos dedicados a la personalidad de Whedon, sus dotes y trucos como guionista y opiniones personales de su equipo habitual de trabajo.



Como he dicho al principio de la reseña, al ser el libro de 2003, quedan fuera del libro proyectos posteriores de Whedon como la película "Serenity" (final para su cancelada Firefly) la genial miniserie web musical "Dr. Horrible", la fallida y cancelada "Dollhouse" o su nuevo proyecto, que le llevará a lo más alto de Hollywood, la esperada adaptación del supergrupo de Marvel por excelencia a la gran pantalla "The Avengers". Pero el libro merece la pena para todos sus seguidores, más si lo compras en la emblemática tienda de cómics inglesa "Forbidden Planet" o a través de su página web, ya que lo tienen de saldo por unas miserables dos libras (2,40 euros al cambio). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...