20 de septiembre de 2010

Smallville Temporada 3. Series de Televisión.


La tercera temporada de Smallville comienza en el mismo punto donde nos dejó su magnífica season finale de la temporada anterior. Clark se pone el anillo de kriptonita roja y pierde el norte abandonando Smallville para vivir en Metrópolis. El tono más inocente de las dos primeras temporadas da paso a un tono más sucio y oscuro, casi depresivo, sobre todo en la primera mitad de la temporada.



En esos 12 primeros episodios, vemos como Clark debe enfrentarse a sus demonios internos, a afrontar las decisiones que toma, la gran mayoría erróneas y a descubrir que el mundo es un lugar más sórdido y peligroso de lo que él creía. Por otra parte, en una trama que no se desarrolla todo lo bien que debería, Lex Luthor acaba en una isla desierta tras su accidentada luna de miel y breve matrimonio, para desarrollar una personalidad esquizoide, acabando en un hospital psiquiátrico con terapia de electroshock de por medio, regalo de su querido padre Lionel.



El problema de esta temporada es que al contrario de la excelente segunda temporada, las tramas aunque interesantes y prometedoras en un principio, parece que están improvisadas, que se van desarrollando sobre la marcha (como ejemplo, el personaje de Ian Somerhalder, Boone en Lost, que parece que al irse de la serie para acabar en Lost, pasa de posible pareja de Lana para crear un triángulo entre él, Lana y Clark, a supervillano creado por Lionel de la noche a la mañana). 



Además de estas decisiones, a la vista precipitadas, no vemos a lo largo de este año de la serie, un desarrollo de la mitología kriptoniana como en la temporada anterior. Parece que sus creadores, debido al éxito del serial, no sepan cuando la van a terminar y nos presentan tramas y tramas no del todo trascendentes, dejando de lado lo que realmente importa, los orígenes de Clark.



Pero esta irregular temporada se arregla en sus últimos seis episodios, donde vuelve el Smallville de sus dos primeros años. Vuelve la mitología, los misterios, la intriga y el interés. Y como colofón, una season finale que quita la respiración, con la llegada de una supuesta kriptoniana, el encarcelamiento de Lionel y sus terribles consecuencias y la desaparición de Clark hacia ¿Kripton? Final que te deja con ganas de coger el primer disco de la cuarta temporada y comenzar a devorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...