29 de septiembre de 2010

The Event: ¿la nueva Perdidos?. Series de Televisión


Que "Lost" ha cambiado la historia de la televisión es indudable. Igualmente debo decir desde el principio que es irreemplazable y que es única. Y también que muchos han querido conseguir un serial igual de misterioso, diferente y especial. Lo intentó la NBC con la mediocre "Héroes", que se desinfló antes incluso de madurar. La propia ABC (cadena que emitió Lost) asustada por el final de su mayor éxito, probó suerte con la infame y efímera (gracias a dios) "FlashForward" de la que fui capaz solo de ver tres episodios.



Este año, la cadena que prueba suerte es la NBC, con su apuesta más arriesgada de la temporada: "The Event". Tras ver los dos primeros episodios emitidos, el resultado no puede ser más positivo. "The Event" es un nuevo serial que basa su atractivo en una historia misteriosa, que bebe de muchas fuentes, tales como "El Fugitivo", "24", un poco de "Expediente X" y en "Lost", sobre todo en su estructura basada en flashbacks.

Esa estructura de flashbacks hace que la acción avance y el espectador empiece a comprender que es lo que está ocurriendo. Todo ello con un ritmo más que correcto, giros inesperados y unos personajes con bastante potencial. Por supuesto, ambos capítulos terminan con sendos cliffhangers que dejan al espectador con ganas de más, con dos episodios que se pasan en un suspiro.



No se como la desarrollarán, si la potente premisa inicial se irá diluyendo a medida que pasen los capítulos, pero lo que si es seguro, es que me tendrán enganchado a los próximos episodios. A lo mejor nos encontramos con la sorpresa del año. 

1 comentario:

  1. a mi me ha dado muy buena espina!!!! además me han caido bien los personajes! :) quiero más!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...