6 de septiembre de 2010

DC Comics Covergirls de Louise Simonson. Libro de arte.



DC Comics Covergirls de Louise Simonson.

"DC Comics Covergirls" es un bello libro de arte de gran tamaño, alta calidad de impresión y reproducción y magníficamente diseñado, escrito por Louise Simonson, famosa guionista de cómics (es la mujer de Walter Simonson) cuyas obras más famosas han sido su memorable etapa en X-Factor, mano a mano con su esposo Walter a los lápices y su etapa en la colección Superman: The Man of Steel a principios de los años 90.




El libro en cuestión es un interesante y educativo recorrido a través del universo DC de la mano de sus más famosas protagonistas femeninas y las portadas más memorables protagonizadas por ellas. Simonson divide el libro en varios apartados que son los siguientes: Wonder Woman (por supuesto, el mayor icono femenino de DC Comics, Lois Lane (la novia de Superman y en consecuencia la novia de los superhéroes, Supergirl, la prima de Superman, las mujeres fatales de Gotham City, las mujeres de la línea Vertigo (el sello adulto de DC Comics) y finalmente las nuevas chicas del Universo DC.




Los apartados más extensos, corresponden a Wonder Woman y Lois Lane. Simonson, aparte de reproducir las portadas más significativas de cada etapa de los personajes, nos narra de manera ágil e interesante la historia de cada personaje, aportando datos que incluso se le pueden haber escapado al mayor de los fans y que además sirve de ayuda para introducir a alguien al fascinante universo de DC, mientras se deleita con una magnífica selección de las mejores portadas de la editorial.




El resto de apartados están bien documentados y son lo suficientemente extensos y exhaustivos, excepto, y es el único pero que puedo decir del libro, el apartado dedicado a la línea Vertigo. En todos los demás apartados sitúa el contexto de cada personaje femenino, es decir, cuando habla de Catwoman, Batgirl o Poison Ivy, en un principio habla de Batman y de como se originó, pero en la sección dedicada a Vertigo, lo único que hace es hablar muy por encima de la historia del sello y muy poco o casi nada de las mujeres protagonistas de las series de la editorial, que es de lo que realmente tiene que hablar y que tan bien hace en el resto de apartados.




Pero es un fallo menor que no ensombrece la lectura y el visionado de un libro que es un placer observar y que una vez leído, volverás a hojear una y mil veces, por su buena factura, por la buena selección de material original y porque en el fondo es el tipo de libro que solo como objeto físico merece la pena, de lo bien editado que está. Por supuesto, no está editado en España y dudo que lo sea alguna vez, así que al que le interese, Amazon está al alcance de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...