DC Comics Covergirls de Louise Simonson.
"DC Comics Covergirls" es un bello libro de arte de gran tamaño, alta calidad de impresión y reproducción y magníficamente diseñado, escrito por Louise Simonson, famosa guionista de cómics (es la mujer de Walter Simonson) cuyas obras más famosas han sido su memorable etapa en X-Factor, mano a mano con su esposo Walter a los lápices y su etapa en la colección Superman: The Man of Steel a principios de los años 90.
El libro en cuestión es un interesante y educativo recorrido a través del universo DC de la mano de sus más famosas protagonistas femeninas y las portadas más memorables protagonizadas por ellas. Simonson divide el libro en varios apartados que son los siguientes: Wonder Woman (por supuesto, el mayor icono femenino de DC Comics, Lois Lane (la novia de Superman y en consecuencia la novia de los superhéroes, Supergirl, la prima de Superman, las mujeres fatales de Gotham City, las mujeres de la línea Vertigo (el sello adulto de DC Comics) y finalmente las nuevas chicas del Universo DC.
Los apartados más extensos, corresponden a Wonder Woman y Lois Lane. Simonson, aparte de reproducir las portadas más significativas de cada etapa de los personajes, nos narra de manera ágil e interesante la historia de cada personaje, aportando datos que incluso se le pueden haber escapado al mayor de los fans y que además sirve de ayuda para introducir a alguien al fascinante universo de DC, mientras se deleita con una magnífica selección de las mejores portadas de la editorial.
El resto de apartados están bien documentados y son lo suficientemente extensos y exhaustivos, excepto, y es el único pero que puedo decir del libro, el apartado dedicado a la línea Vertigo. En todos los demás apartados sitúa el contexto de cada personaje femenino, es decir, cuando habla de Catwoman, Batgirl o Poison Ivy, en un principio habla de Batman y de como se originó, pero en la sección dedicada a Vertigo, lo único que hace es hablar muy por encima de la historia del sello y muy poco o casi nada de las mujeres protagonistas de las series de la editorial, que es de lo que realmente tiene que hablar y que tan bien hace en el resto de apartados.
Pero es un fallo menor que no ensombrece la lectura y el visionado de un libro que es un placer observar y que una vez leído, volverás a hojear una y mil veces, por su buena factura, por la buena selección de material original y porque en el fondo es el tipo de libro que solo como objeto físico merece la pena, de lo bien editado que está. Por supuesto, no está editado en España y dudo que lo sea alguna vez, así que al que le interese, Amazon está al alcance de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario