4 de septiembre de 2010

Smallville Temporada 2. Series de Televisión.



La segunda temporada de Smallville, sigue teniendo todo lo positivo de la primera temporada del serial, pero además da un enorme salto cualitativo en todo aquello que el serial solo dejaba intuir en su primera parte y que ahora, visto el éxito y que la fórmula funciona, pueden desarrollar como es debido.



Muchos puristas se echarán las manos a la cabeza, pero creo que la forma de narrar el origen de Superman y como llega a ser quién es, nunca había sido tratado de manera tan perfecta. El desarrollo de las habilidades del personaje se van adquiriendo paso a paso, los miedos de Clark Kent y la alienación que siente al saber quién es, es perfectamente entendible, su relación con todo su entorno, amigos (Pete, Chloe, Lex Luthor), familiares y amores (Lana Lang) nunca habían tenido la humanidad y la verosimilitud que plasma esta interpretación.



Otro punto a favor de la serie es, el desarrollo de la mitología del personaje, consiguiendo convertir algo tan conocido y familiar como es los orígenes del Planeta Krypton, en algo novedoso y misterioso. Cada vez que su pasado intenta comunicarse con él, hace que al espectador le recorra por todo el cuerpo una sensación de misterio asombrosa. No importa si conoces al dedillo la historia del personaje o si eres un neófito, el sentido de la maravilla, la sorpresa y el asombro te acompaña a lo largo de la temporada.



Grandes episodios atesora esta temporada. Dejando de lado tanto la season premiere como la season finale (los dos últimos episodios de la temporada) que por supuesto son espectaculares, destacaría otras pequeñas joyas de la temporada como los emotivos "Genealogía" donde conocemos el pasado común de los Luthor y los Kent y "Ryan", un bello episodio donde Clark descubre que no puede salvar a todo el mundo y que nos trae de vuelta a Ryan, un niño que ya conocimos en la primera temporada. Otros grandes episodios son "La Insurrección" donde somos testigos de la primera aparición del mítico Daily Planet y la primera aventura de Superman en Metrópolis y sobre todo el seminal "La Piedra de Roseta", donde nos encontramos con la aparición del mítico y tristemente desaparecido Christopher Reeve, un episodio donde sus creadores aprietan el acelerador, avanzando en una mitología que se plantea apasionante.



Segunda temporada superior en todo a su ya notable primera entrega y que de nuevo sienta las bases para una prometedora y muy posiblemente superior tercera entrega.

1 comentario:

  1. Me acuerdo cuando estrenaron smallville en España hace unos siete u ocho años y emitieron las dos primeras temporadas de una tacada, estuvieron bastante bien.

    Pero amigo, la cosa pierde mucho a partir de la tercera, creeme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...