19 de octubre de 2010

Bruce Wayne The Road Home Parte 1. Reseñas comiqueras de actualidad


D.C. Comics sigue en sus trece. Consigue sacar mierda de una buena idea. Lo ha hecho con su saga "La Noche Más Oscura" y por supuesto lo va a hacer con su gran franquicia, Batman. DC en la actualidad está muy pero que muy perdida, pero tiene la suerte de tener a un genio como Grant Morrison desde 2006 al cargo del universo de Batman, en una saga digna de elogio y aprovechando que el escocés se está tomando su tiempo entre el cuarto y quinto número de su miniserie "The Return of Bruce Wayne", han decidido exprimir a los fans en un mes huérfano de las colecciones regulares del hombre murciélago y su universo, con ocho especiales sacacuartos de los que estos cuatro aquí reseñados son la primera tanda.

Empezamos con el especial de la colección "Batman y Robin" a la que solo se parece en el título. Este especial continúa lo acontecido en el último número de la colección "Batman" y su único interés es la investigación de Vicki Vale. El resto, un número en el que vemos una pelea narrada en 22 páginas sin trascendencia alguna donde hay un individuo desconocido que observa a Batman y Robin y que como gran golpe de efecto descubrimos que es......quién os imagináis. El segundo especial es el de Red Robin y repite la misma estructura que el anterior (investigacion de Vale, hostias como panes). Pero el caso más sangrante es el de los dos especiales siguientes (Batgirl y The Outsiders). El de Batgirl se salva por el dibujo, pero ya el de los Outsiders es de traca, ya que la presencia de Wayne es meramente testimonial para justificarse ante el fan incauto que compre el ejemplar. Por supuesto, la trama de Vicki Vale aparece en estos dos números (no más de un par de páginas en cada especial) igualmente para justificar que pertenece a este supuesto "evento".

Triste, muy triste estos intentos de engañar al personal con especiales intrascendentes, que apenas narran nada, realizados por equipos creativos de tercera regional (Fabian Nicieza no es un referente de calidad y si no que se lo recuerden a los fans de los X-Men en los años 90). La realidad: números de relleno que no aportan nada a la gran saga que está ejecutando Morrison de manera tan extraordinaria en la miniserie antes mencionada y en la colección "Batman y Robin". El resto, una vergonzosa manera de estirar el chicle y de sacarle los cuartos a las maltrechas economías de los aficionados al cómic. Si tenéis curiosidad y sois masoquistas como yo, ya sabréis de que manera leerlos sin que os roben. Yo lo he hecho.

5 comentarios:

  1. Niciena hizo una buena labor con "Thunderbolts" (aunque la regresión de Piedra Lunar no me hizo gracia; lo que no sé es si la pergueñó él, Busiek o la editorial).

    En lo que respecta a los "especiales", totalmente de acuerdo. Puro relleno del malo que se convierte en basura dado el descarado objetivo de sacar pasta. Y para colmo los publican con un mes de antelación a la finalización de "The Return of Bruce Wayne".

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Anónimo, la etapa de Nicieza en Thunderbolts estaba más que correcta, pero sus X-Men de principios de los 90 sobre todo, no hay quién se los lea actualmente.

    En cuanto a los especiales, lo dicho, vergonzoso que intenten exprimir lo inexprimible, como si hubieran ya pocas series de Batman en el mercado....pero que bien está lo que hace Morrison.

    Gracias por escribir!!!

    ResponderEliminar
  3. A ti por molestarte en hacerlo.

    Y hace muuuucho que los X-Men y demás franquicias mutantes (y no mutantes) no me emocionan... positivamente me refiero. Leo bastantes series (a veces es un simple ojeo) cada semana y, terminado el mes, es lamentable comprobar lo poco, pero poco, que es mínimamente bueno (y no digamos ya excelente).

    Ay! Esa imaginativa space opera que era Unicanny XMen cuando Claremont era Claremont (y estoy razonablemente convencido que el factor nostalgía es bajo).

    Y no viene a cuento, pero lo grito muy alto ¡¡a mí me gustó la etapa rollo-espía de Bruce Jones en Hulk!!

    Iba a dar sólo las gracias por tu labor y acabo con un tocho, siempre me pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los halagos!!!

    Completamente de acuerdo contigo con la etapa de Bruce Jones de Hulk, diferente y lo último interesante que se ha hecho con el personaje.

    Y tienes razón, la etapa de Claremont sigue siendo brutal, sobre todo hasta la saga de Madeleine Pryor con Paul Smith....eso eran tebeos de superhéroes que te tenían enganchado mes a mes. Te recomiendo la serie nueva que tiene Claremont, "X-Men Forever" que continúa su etapa de los X-Men donde los dejó en 1991. Está más que bien.

    Muchas gracias de nuevo por tus comentarios y espero seguir viéndote por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo cierto es que no he leído nada de "XMen Forever" porque lo último que leí de Claremont no me hizo mucha gracia y la idea de retomar la serie donde éste la dejó en los 80 me gusta aún menos. En fin, trataré de controlar mis prejuicios y echarle un vistazo.

    Saludos.

    PD. En el anterior post puse "nostalgía", con tilde en la "i". Con dos cojones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...