26 de noviembre de 2010

Batman: The Return of Bruce Wayne 6 y Batman and Robin 15 y 16. Reseñas comiqueras de actualidad


Batman The Return of Bruce Wayne 6 de Grant Morrison y Lee Garbett.

Final de la miniserie centrada en el regreso de Bruce Wayne. Morrison coloca más piezas del enorme puzzle montado en los últimos años y nos devuelve al verdadero Batman tras un año de espera. Un Bruce Wayne/Batman diferente, con una nueva visión para su misión. RIP, Final Crisis y el último año de las aventuras del murciélago quedan al fin cerradas en un ejemplar que merecía un mejor dibujante que el no excesivamente dotado Lee Garbett.


Batman and Robin 15 y 16 de Grant Morrison, Frazer Irving y Cameron Stewart.

Si el último ejemplar del regreso de Bruce Wayne me ha dejado un poco frío, con los dos últimos ejemplares de Batman y Robin, previos a la nueva etapa del murciélago, "Batman Incorporated", me ha ocurrido todo lo contrario. Fantástico final del segundo arco argumental de Morrison en Batman, cierra de manera épica el último año de colección, demuestra la grandeza del nuevo equipo formado por Grayson/Batman y Damian/Robin, resuelve el enigma de Thomas Wayne, entrega un nuevo villano memorable para la galería de freaks de Gotham, Mr. Pyg y devuelve al Joker al lugar que se merece, siendo el autor (con perdón de Alan Moore) que mejor sabe tratar al mejor villano del mundo de los cómics. Las dos páginas finales cambian para siempre la historia del Hombre Murciélago, su misión y su visión de la lucha frente al crimen. Un nuevo comienzo, prometedor y original que habrá que ver como lo desarrolla Morrison. Tras los últimos cuatro años al frente de Batman, tiene toda mi confianza.

1 comentario:

  1. Mis disculpas por el off topic.
    Soy el tipo q hace poco hizo referencia a la etapa de Nicieza en Thunderbolts y me recomendaste "X-Men Forever". Ya leida te diré que no es santo de mi devoción pero me ha gustado más de lo que me esperaba, aunque lo de que Storm sea una villana tras taaaaaantos años es una píldora difícil de tragar. Lo de Wolverine tiene un pase si consideramos su "viejo" factor curativo. Lo peor ha sido lo de la justificación de la masacre de morlocks por parte de Sabretooth, ¡era un clon! (me ha recordado una pequeña historia aparecida en un "Classics X-Men" donde Logan, estando en un bar, nota que le vigilan. Sale a la búsqueda de su perseguidor, en un juego de persecución en el que en ningún momento ve a su acechador. Al final, en un lugar apartado, decide presentar batalla y se coloca de espaldas a una pared, con sus sentidos al máximo. Esto no lo salva de que, inadvertido de que su perseguidor ha escalado el muro, unas manos le agarren el cuello, lo degollen y lo tiren al mar. Se cura y sobrevive, pero ha perdido contra alguien mejor que él (está claro quien era).

    Lo que en realidad quería comentar es q por fin me han llegado "Farscape. The Illustrated Season 3 Companion" y "Joss Whedon. The Genius Behind Buffy". Oí hablar de este libro en una de tus reseñas y se lo pedí a Forbbiden Planet, donde, como indicabas estaba de saldo (al igual que el de "Farscape"). El primer envio no llegó, pero en una muestra de profesionalidad , me lo reenviaron sin coste alguno.
    He comenzado con el de "Farscape" (la peluca de Jool valía 6000€!!!) y dejaré el de Whedon para el final. Gracias por mencionarlo.

    Lorus

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...