29 de noviembre de 2010

Smallville Temporada 8. Series de Televisión


He de decir que me ha costado mucho ponerme a ver la octava temporada de una serie que se hundió en los abismos en su séptimo año. Un final anticlimático y unos personajes que habían perdido todo su encanto, debido a unas caracterizaciones nefastas, hicieron que el visionado de la séptima temporada se me hiciera cuesta arriba.



Pero este octavo año de las aventuras y desventuras de un joven Clark Kent, ha sido una sorpresa agradable. Quitando unos primeros episodios algo flojos, donde se nos introduce a dos nuevos e imprescindibles personajes para el devenir de esta nueva temporada. El primero es Tess Mercer, la nueva directora de Luthorcorp, debido a la desaparición de Lex Luthor y Davis Bloome, el cual oculta un terrible secreto.



La temporada está llena de tramas y subtramas, pero que milagrosamente, y al contrario que en la cuarta y séptima, se fusionan todas muy bien y hacen que la narración fluya sin problemas. La principal es la llegada de Doomsday, el famoso villano que acabó con Superman en la funesta saga de los 90 (la peor década de la historia de los cómics de superhéroes), "La Muerte de Superman". Doomsday pasa de ser un monstruo sin pasado y sin sustancia en los cómics, a un personaje con un interesante background, convirtiéndose en el más terrorífico y trágico enemigo de Clark hasta la fecha.



El resto de subtramas profundizan en la relación de Lois y Clark (de lo mejor de la temporada, sobretodo el episodio en el que Lois se convierte en Stilleto y el momento en que Clark comienza a confiar en ella y su llamada final), la boda de Chloe y Jimmy Olsen (genial el episodio de la boda, uno de los mejores de la temporada), la llegada de La Legión de Superhéroes (el mejor episodio de la temporada, guionizado por el artífice del universo DC actual, Geof Johns) y la resolución ¿final? de la trama relacionada con Lana Lang, un personaje odioso, al cual los guionistas le han permitido que se redima, con un final para su relación con Clark, bello y emotivo.



La temporada termina con un final trágico y poético, un Clark Kent derrotado que abandona su humanidad, la muerte de un personaje principal que no esperas, la desaparición de otro en algún punto del espacio-tiempo y el retorno de un terrible villano que promete una épica y dramática novena temporada.

2 comentarios:

  1. soy fan de La Legión!!! pero no me ha gustado mucho el capítulo final....snif!

    ResponderEliminar
  2. Del capitulo "legión"(como tu dices,el mejor de la temporada),me llamaron la atención las referencias a que Chloe no formaba parte de la continuidad DC XDDDDD(ahora estoy empezando a ver la temporada 10,asi que no se cual sera su final)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...