16 de noviembre de 2010

The Walking Dead: Episodios 2 y 3. Series de Televisión


Tras un episodio piloto que seguía fielmente lo ocurrido en el cómic del que proviene, excepto algunas escenas omitidas como la de los zombies en la sala del hospital, los dos nuevos capítulos del serial de AMC comienza a variar sustancialmente la historia original.

Para empezar, tenemos la aparición de nuevos personajes que no aparecían en la historieta. Esto no sería algo malo, pero creo que en algunos aspectos, Frank Darabont y su equipo de guionistas están yendo por el camino fácil y los conflictos de una humanidad en proceso de deshumanización está perdiendo la fuerza del cómic original, debido a unos personajes algo estereotípicos (el fascista interpretado por Michael Rooker).

El otro punto que no me ha gustado nada, es la manera de tratar el triángulo de Rick, Lorie (su esposa) y el mejor amigo de Rick. En el cómic, cuando Rick vuelve, ambos están felices de su llegada, pero lógicamente tanto su esposa como su mejor amigo habían comenzado una relación, porque creían que Rick había muerto. En el tebeo, llegabas a entender que hicieran lo que hicieron, pero en la serie, la mujer de Rick directamente es plasmada como una hija de puta fría y sin sentimientos, aparte que la actriz elegida no ayuda a que el espectador tenga empatía con ella.

A nivel técnico la serie es un 10, tiene escenas impactantes nunca vistas en televisión (como cuando descuartizan un cadáver y se cubren con sus visceras para eludir a los zombies) y puede mirarse a los ojos con cualquier producción cinematográfica, pero deberían cuidar algunos aspectos del guión y sobre todo del desarrollo de los personajes para ser la obra maestra que sí es el cómic en el que se basa.

14 comentarios:

  1. tienes razón en lo de los personajes fríos y la aparición de Rick. En el comic era una gozada ver la alegría que sentían, al fin y al cabo volvían a ver a su marido y a su mejor amigo! luego ya llegaba el "que hemos hecho"...pero aquí parecen niños a los que su madre les acaba de pillar con las manos en la masa!

    en fin, veremos como se les da!

    ResponderEliminar
  2. ESO ES PREVISIBLEMENTE NORMAL. HAY QUE HACER UN PRODUCTO QUE VENDA Y ENGANCHE A LA MAYORIA DEL PUBLICO, NO A LOS 4 FRIKIS QUE HAN LEIDO EL COMIC. ESO PASA CON LA MAYORIA DE ADAPTACIONES DE COMICS MARVEL A LA GRAN PANTALLA... DESDE QUE SPIDERMAN NOS SORPRENDIO EN LA PRIMERA PELICULA SACANDO SU TELARAÑA DE LAS MUÑECAS, EN LUGAR DE USAR CAPSULAS.... NO SE DE QUE NOS SORPRENDEMOS A ESTAS ALTURAS, LA VERDAD.... JAJAJA

    ResponderEliminar
  3. ANONIMO INTENTA ESCRIBIR EN minusculas...POR FAVOR. No por nada, a lo mejor soy yo solo y me meto en donde nadie me ha llamado pero cuesta leerte tio

    No he leido el comic pero la serie me está gustando pero me pareció mejor el primero que el resto.

    salu2!

    ResponderEliminar
  4. completamente de acuerdo contigo, Gatito Veloz. Es muy desagradable leer el comentario de alguien escrito en mayúsculas...hace daño a la vista.

    Si te gusta la serie, te recomiendo que leas los cómics porque te encantarán. Y si, el primer episodio ha sido el mejor de los tres. El segundo está bastante bien, pero el tercero se me ha hecho un poco pesado, sobre todo cuando la primera temporada solo va a constar de seis episodios, por lo que pocos tiempos muertos tiene que haber.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Con la salida de tanto personaje alguno me podria indicar cual son los que interpretan los diferentes papeles referido con el comic, la verdad veo bastantes cambios y eso me deja algo confundido... en cuanto a lo que dicen por ahi que solo es de frikis que salga todo tal cual el comic, yo digo que si se hiciera tal cual mantendria a tanto publico pegado en pantalla, como lo hace ahora la serie con estos cambios que hemos visto y vamos a ver, por que con lo que se ve en los adelantos del capitulo 4, tenemos una seria de cambios adicionales o talvez agragados al argumento...

    ResponderEliminar
  6. he visto unos de unos 8 euros en una tienda de aquí y dicen que hay como trece. Dime si es así o me están mangoneando por favor¡¡
    si es eso los pillo.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi, hasta la fecha me han encantado los 3 capítulos de la serie (incluso este último que ahonda en las relaciones y conflictos surgidos en el grupo). Pienso que la esencia del cómic se está respetando hasta la fecha, lo fundamental que ocurre en los cómics pasa también en la serie y el material nuevo sinceramente pienso que mejora y completa el tebeo (no creo decir ninguna barbaridad si afirmo que el tomo 1, pese a su calidad, no es ni el mejor y ni el más profundo de la colección). Además, prefiero que me sorprendan con cosas nuevas, pues no quiero una mera fotocopia, viñeta a viñeta del comic.

    Ojo que van SPOILERS:

    Me basta con que respeten según que cosas y metan algún guiño aquí o allá (por ejemplo en el capítulo 3 tenemos: el zombi devorando el ciervo, las mujeres lavando la ropa, la cabeza cortada todavía viva, que vuelvan a Atlanta a por las armas, el reencuentro, el grupo al calor de la hoguera, cuando Lori le devuelve el anillo a Rick.... todo eso aparece en el comic)

    Ya en el piloto me encantó el encuentro entre Morgan y Rick, ese temor y esa desconfianza al encontrarse a un hombre herido, creo que es mucho más realista que en el tebeo, y mucho más desarrollada la conversación entre ellos. Todo lo relacionado con la mujer de Morgan, genial. Y lo mismo puedo decir con la llegada a Atlanta y el pasaje del tanque.

    En el tebeo siempre me pareció que lo de volver a Atlanta con las tripas y demás menudencias encima era una malísima idea, algo suicida y absurdo que no venía mucho a cuento. Y lo de ir saltando por los tejados tampoco me convencía. En cambio en el episodio 2, dado la situación desesperada y sin salida del grupo, encaja muchísimo mejor. El momento cartera me pareció absolutamente genial.

    En cuanto a Merle, no veo mal su inclusión, como la Ed, el maltratador. No creo que traicione el espíritu de la serie: a quien hay temer es al ser humano (al que era un hijputa porque, sin ley ni orden, lo será todavía más; y al tipo normal y decente, también, si quiere sobrevivir). En cuanto al triángulo Rick-Lori-Shane, opino que su tratamiento no sólo no traiciona el espíritu del cómic, sino que incluso lo hace más realista, me temo. Shane está mejor desarrollado, incluso hace que tengas empatía con ese líder, amante y padre, destronado. En el cómic nunca me causó simpatía alguna. Y el encuentro de la familia, tiene varias escenas clavadas del cómic. El careto que se les queda a los infieles, pues me parece lo normal cuando ven aparecer a alguien a quien creían muerto y han traicionado.

    Jodo petaca, vaya rollo que he soltado...

    Para Gatito Veloz: Hasta la fecha han publicado 12 tomos de la serie en España (creo que para diciembre caerá otro) a 7,5 € cada uno. Mejor calidad precio imposible. No puedes perderte este cómic. Brutal e imprescindible.

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que tengo a Charlie Furilo, firmaría cada una de sus frases, pero sólo escribo dos renglones y en minúsculas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Charlie¡ entre Felipe y tu me habeis convencido¡ mañana lo pillo.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  10. Espero que te gusten. Ya nos dirás. Por cierto, gracias por hacerte seguidor.

    Charlie, tu análisis es de 10. Espero equivocarme y que los cambios me hagan callar mis palabras, pero es que la actriz que interpreta a Laurie la mujer de Rick me puede. No la soporto.

    Gracias a todos por escribir!!

    ResponderEliminar
  11. Ayer los pillé y ya me he leído los dos primeros, se salen¡ gracias por el consejo¡ debe estar pillandolos todo el mundo pq estaban agotados en la primera a la q fui.
    me gusta mas el tebeo pero que grandiosa serie pueden hacer con el.
    salu2!

    ResponderEliminar
  12. seguro! a mi alrededor ya se de 2 personas más que los están comprando...el negociazo! pero, eso sí, lo merece :)

    ResponderEliminar
  13. gatito, me alegro que te estén gustando. Los mejores para mi han sido del tomo 3 al 8, sobre todo el octavo que es brutal.

    ResponderEliminar
  14. LA SERIE LA ESTOY VIENDO,PERO SOLO HAY HASTA CAPITULO 6 EN ESPAÑOL, ALGUIEN PUEDE DECIRME CUANDO TRADUCIRAN MAS CAPITULOS? O SI YA HAY MAS DE 6, DONDE PODER VERLOS? SOLO DECIR QUE YA ERA HORA QUE HICIERAN UNA BUENA PELI DE ZOMBIES,AUNQUE SEAN EN CAPITULOS, MEJOR AUN,ASI DURA MAS,GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...