8 de diciembre de 2010

American Vampire de Scott Snyder, Stephen King y Rafael Albuquerque. Reseña comiquera de actualidad


American Vampire de Scott Snyder, Stephen King y Rafael Albuquerque (American Vampire 1 al 5 USA).

La nueva apuesta del sello Vertigo, necesitada de una obra referente como fueron en diferentes momentos Predicador, Sandman o 100 Balas, viene avalada por el mismísimo maestro del terror, Stephen King, en su primera incursión como guionista en el mundo del cómic.



Pero en honor a la verdad, la verdadera alma del proyecto (el propio King lo dice en la introducción) es el talentoso Scott Snyder, que con esta obra y su intervención actualmente en Detective Comics, se convertirá en uno de los referentes del cómic actual, y sino al tiempo.



"American Vampire" es una entretenidísima  nueva visión y versión del mítico vampírico, pero esta vez visto desde el punto de vista de la historia de América y a través de dos conceptos más americanos que la tarta de manzana, el western y Hollywood.



La historia se divide en dos partes bien diferenciadas, la primera, que transcurre en el año 1925, en los inicios de esa fábrica de sueños/pesadilla que es Hollywood y es protagonizada por la joven Pearl Jones, que intenta cumplir sus sueños de ser actriz y acaba convertida en algo que no esperaba. De esta parte de la historia se encarga Scott Snyder, que demuestra su capacidad para plantear y desarrollar una historia sin puntos muertos, con un magnífico ritmo.



La segunda parte de la historia, la cual transcurre a finales del siglo XIX, es la parte western de la historia, guionizada por Stephen King, lo que hace que la sombra de Roland y la Torre Oscura sobrevuele la obra. King se defiende estupendamente en el mundo del cómic, se nota que lo ama y está ilusionado por trabajar en el medio. El protagonista de esta historia es  Skinner Sweet, un joven ladrón, violento y sádico, que acaba convertido en vampiro, pero en un vampiro peculiar, un vampiro americano, que puede sobrevivir por el día, al contrario que su homólogo europeo y cuya debilidad es que se debilita las noches que no hay luna.



Ni Snyder ni King reinventan la rueda, pero han entregado una historia con una base y un background más que interesante, dos protagonistas con los que el lector siente empatía, sobre todo con Pearl y un buen reparto de secundarios, todo ello inundado de una trama repleta de venganzas, familia y muerte. Los ingredientes perfectos para un primer tomo, prólogo de lo que está por venir, que promete ser bueno y sangriento.



No hay que olvidar a Rafael Albuquerque, que adorna y engrandece los guiones de Snyder y King, con un dibujo excelente, heredero en diferente proporción de autores como Leinil Francis Yu y Scott Campbell, pero con una mayor capacidad narrativa y compositiva. Albuquerque aporta de un ritmo excelente los guiones de ambos autores. Vertigo tiene un nuevo hit entre sus manos y espero que dure mucho tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...