23 de diciembre de 2010

The Walking Dead vol.13: Too Far Gone de Robert Kirkman y Charlie Adlard. Reseñas comiqueras de actualidad


The Walking Dead vol. 13: Too Far Gone de Robert Kirkman y Charlie Adlard (The Walking Dead 73 al 78 USA).

Otro nuevo volumen de una de las mejores colecciones de la actualidad y otro volumen más en el que se mantiene el excelente nivel de la serie. En el volumen anterior, el status quo del elenco protagonista cambiaba radicalmente y se "integraban" en una nueva comunidad lo más cercana a la vida pre-infección que tenían. El final, un continuará magnífico, donde el lector no sabía en que lugar posicionarse, podía hacer prever lo que ocurriría en el siguiente volumen de la colección.



Nada más lejos de la realidad. Kirkman vuelve a demostrar que sabe como darle la vuelta a la tortilla en un ejemplar donde lo que creíamos que ocurriría no es lo que ocurre, pero el resultado final es aún más satisfactorio, sin tener que andar el camino más trillado.



Kirkman sigue describiéndonos una sociedad supuestamente normal, hipócrita hasta la médula, que tiene mucho que ocultar para poder mantener el bien común y como la llegada de Rick y los suyos lo desestabiliza, no sabemos todavía si será para bien o para mal, teniendo en cuenta lo ocurrido en las páginas finales y el extraño final que es una mezcla de un prólogo de acontecimientos venideros, pero también el final de un ciclo.



El autor sigue ahondando en la relación paterno-filial entre Rick y Carl, aunque evolucionándola donde los roles de padre e hijo están más desdibujados que nunca. También nos muestra un Rick que cada vez está más alejado de su humanidad y del propio grupo, luchando aún por no dejarse arrastrar por la muerte de su mujer y su hija recien nacida. Lejos queda el Rick inocente de los primeros capítulos del cómic, convertido ahora en un hombre frío y despiadado que no dudará en cometer actos o decisiones terribles sin casi pestañear.



En definitiva, otro 10 para Kirkman y compra asegurada para todo fan de las buenas historias.

2 comentarios:

  1. ya voy por aqui los he comprado por amazon todos¡¡ gracias por la recomendacion me gusta mucho. sabes cuantos numeris son¿
    salu2 felipe¡

    ResponderEliminar
  2. según el propio Kirkman, quería que fueran unos 150 números formato comic book, lo que haría que en tomos fueran unos 25, así que aun queda para rato.

    Un saludo para ti también Gatito!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...