4 de diciembre de 2010

Batman 704, Batman: Streets of Gotham 17 y Batman and Robin 17. Nuevos autores y un nuevo inicio para el universo Batman parte 2. Reseñas comiqueras de actualidad


Batman 704 de Tony Daniel.

Tras los conceptos novedosos y el delirio pop de Grant Morrison en "Batman Incorporated" y el tenebrismo detectivesco de "Detective Comics", la vuelta de Tony Daniel a esta colección se hace un poco innecesaria. No es un mal tebeo, pero comparado con la revolución gestada por Morrison y los nuevos aires que autores como Scott Snyder pueden insuflar al personaje, las tramas urbanas de Daniel están un poco vistas. Además, esta colección nos trae de nuevo la pareja Batman/Grayson y Robin/Damian, lo que me hace preguntarme: ¿Esta pareja no tiene colección propia?¿Puede ser que sobre a partir de este momento una de las dos series? El tiempo lo dirá.


Batman: Streets of Gotham de Paul Dini y Dustin Nguyen.

La serie peor tratada y menos valorada de la etapa actual de Batman, vuelve tras dos meses, con la continuación de la, supongo, saga definitiva de Hush, un personaje más que interesante pero que siempre ha tenido muy mala prensa desde su primera aparición en 2002.

Dini sigue demostrando que es el mejor guionista para tratar de manera clásica y reverencial a Batman y que si no hubiera pasado el huracán Morrison por el personaje, esta sería la serie de referencia. Dini trae de nuevo a sus personajes favoritos (Catwoman y Harley Quinn) y regala al fan, el bello reencuentro entre Bruce y Selina, con una inoportuna Harley Quinn. Nguyen como siempre ofrece un trabajo magnífico, con una Gotham reminiscente de la clásica serie animada de los 90, pero con un punto más siniestro.


Batman and Robin 17 de Paul Cornell y Scott McDaniel.


Tras la marcha de Morrison de esta colección y a la espera de la llegada del nuevo equipo creativo (Peter J. Tomasi y Patrick Gleason, autores de la serie Green Lantern Corps) que se ha retrasado hasta el número 20, tenemos un saga de tres números, de la que esta es la primera parte, con un equipo creativo de relleno formado por Paul Cornell y Scott McDaniel (un buen dibujante que no ha conseguido triunfar como debiera, convirtiéndose en dibujante de relleno).


El resultado, y más vistas las prisas con que se ha tenido que realizar el fill-in, es más que correcto. Una historia de investigación y aventuras con aroma clásico. Un entretenimiento intrascendente pero que se deja leer con sumo agrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...