22 de diciembre de 2010

Batman 80 Page Giant 2010. Reseñas comiqueras de actualidad


DC Comics acaba de publicar un curioso especial para despedir el año, en el que jóvenes promesas del mundo del cómic dan su visión del hombre murciélago y su universo, en siete historias cortas de desigual factura.

Hay que partir de la base de que son promesas del cómic, novatos que están empezando y a los que DC les da una primera oportunidad, al estilo de los recopilatorios de Popgun de la editorial Image Comics. El mayor defecto que se les podría achacar a todos los autores y todas las historias reunidas, es una excesiva dependencia hacia el Batman de Nolan, dando una imagen del murciélago excesivamente realista, deprimente y algo falta de diversidad. Son historias que quieren ser más profundas y serias de lo que realmente son.



A destacar, dos de las siete historias. La primera, con la que curiosamente comienza el ejemplar, centrada en el Joker, cuyo título es "Reality Check" y los autores son: Peter Miriani como guionista y Szymon Kudranski como dibujante. Ambos autores están muy inspirados en la obra de Alan Moore y Brian Bolland, Arkham Asylum en su atmósfera y por supuesto la obra de Nolan. La otra historia a destacar, por su originalidad, es la centrada en Killer Croc, convertido en un serial killer de película de terror, con equipo de reporteros a lo REC, en la historia corta llamada "The Crocodile Hunter", guionizada por Mandy McMurray y dibujada por Matt Southworth, con un estilo inspirado en Michael Lark.



Estas dos historias son las únicas que, con sus imperfecciones, más profesionales parecen del total contenido en el especial. Al resto les falta experiencia, y les sobran ambiciones de trascendencia mal entendida. En cuanto al apartado gráfico, mucho emborronamiento y poco detalle en los fondos, intentando cubrir esas carencias con efectos digitales de mala calidad.

En resumen, un especial curioso, una propuesta interesante con una portada excelente de Dustin Nguyen, y dos jóvenes parejas de artistas que destacan sobre el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...