3 de diciembre de 2010

Batman Incorporated 1, Batwoman 0 y Detective Comics 871. Nuevos autores y un nuevo inicio para el universo Batman parte 1. Reseñas comiqueras de actualidad


Batman Incorporated 1 de Grant Morrison y Yanick Paquette.

La nueva serie del universo del hombre murciélago es también la serie donde ha ido a parar Grant Morrison para revolucionar la franquicia del Caballero Oscuro. Este primer número demuestra el nuevo enfoque y derroteros que las aventuras de Bruce Wayne y su entorno van a tomar. El vigilante urbano se convierte en un vigilante global, en un team up con Catwoman (fabulosamente plasmada por un Yanick Paquette en su mejor trabajo hasta la fecha) en la ciudad de Tokio, donde Wayne busca al que será el Batman de dicha ciudad para su red de vigilantes mundial. Nuevos personajes, como el misterioso Lord Death Man o Mr Unknown y un joven Jiro que posiblemente se convierta en pilar de esta nueva etapa. 

Morrison consigue dotar de novedad y brío a un personaje que se había quedado demasiado anclado en la imagen que Miller plasmó en el lejano 1986. Un nuevo Batman, para un nuevo siglo, que sin eliminar su condición de criatura de la noche y su lado detectivesco (que bueno volver a disfrutar de ese aspecto del personaje cada vez más obviado en los últimos años) transmite una frescura y un delirio pop que te hace desear que el número siguiente aparezca cuanto antes.





Batwoman 0 de J.H.Williams, W.Haden Blackman y Amy Reeder.


Una de las gratas sorpresas de la etapa "Batman Reborn", fue la inclusión dentro del título "Detective Comics" de las aventuras de la nueva Batwoman salida de las páginas de la serie "52". Creada por Greg Rucka e ilustrada de manera impresionante por J.H.Williams, la nueva serie solo mantiene a su dibujante, esta vez en tareas de autor completo por primera vez, apoyado a los guiones por el desconocido W.Haden Blackman y en los lápices por la relamida Amy Reeder, conocida por su trabajo en la serie Vertigo "Madame Xanadu".


Como buen número 0, este ejemplar es meramente un pequeño relato de 16 páginas, introductorio, tanto para los nuevos lectores que no siguieran su etapa en "Detective Comics", como para el propio Bruce Wayne, el cual no la había conocido, ya que estaba dando saltos en el tiempo. Un número en el que es difícil valorar como se defiende Williams como guionista y al que se le ve algo apresurado en sus lápices, al contrario que en la preview del primer número que aparecerá en Febrero de 2011 y que podemos vislumbrar en las páginas finales de este número prólogo. Un buen personaje y una buena etapa previa, aparte del trabajo gráfico de Williams, hace que merezca la pena darle una oportunidad a esta nueva colección de la familia de Batman.



Detective Comics 871 de Scott Snyder, Jock y Francesco Francavilla.


Nuevo lavado de cara para la colección más antigua de Batman y nueva sorpresa positiva de esta nueva etapa. El cerebro a cargo de esta colección señera es el protegido de Stephen King, el guionista Scott Snyder, creador del nuevo éxito de la línea Vertigo, "American Vampire", junto al propio King y que tengo pendiente leer. Scott Snyder aprueba con nota, con una historia que devuelve a Batman sus raíces detectivescas, en una trama de investigación, donde el protagonismo se divide entre Batman/Dick Grayson y el comisario Gordon, en lo que será la colección más oscura y siniestra de esta nueva etapa, a lo que ayuda las sórdidas y sucias ilustraciones de Jock.


Snyder demuestra su conocimiento de la historia del personaje, definiendo perfectamente que el Batman de esta colección es Dick Grayson, demostrando la diferente dinámica y relación entre Grayson y Gordon y el peso que significa para Grayson llevar el manto del murciélago. Complementa a la historia principal, un serial de 8 páginas protagonizado por Gordon, que guarda relación con la historia principal. Un buen momento para reengancharse al hombre murciélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...