10 de diciembre de 2010

Asedio Mes 3: Parte 2. Reseñas comiqueras de actualidad

Poderosos Vengadores 35 de Dan Slott y Khoi Pham (The Mighty Avengers 35 USA).

Penúltimo episodio de la colección, relacionado tangencialmente con el crossover en curso (sobre todo esa escena con Jarvis despidiéndose de Pym que hace recorrer un escalofrío a cualquier seguidor de Los Vengadores), donde Slott trae de vuelta y por todo lo alto a dos personajes fundamentales de la mitología de la colección: Ultron y La Avispa. Lamentablemente, la serie en su recta final cada vez es mejor, incluso su dibujante Khoi Pham, hace cada vez un mejor trabajo, después de unos terribles inicios.

Thor 33 de Kieron Gillen y Billy Tan (Thor 608 USA).

Número que transcurre en paralelo a los acontecimientos del tercer número de Asedio, y que sigue con la misma tónica intrascendente de esta colección. No aporta absolutamente nada a la historia principal (al contrario que las series de Bendis) y su mediocre guión y dibujo convierte a esta colección en algo completamente prescindible y repetitivo.

Asedio: Infiltrados 3 de Brian Reed y Chris Samnee (Siege: Embedded 3 USA).

Tercera parte de la colección que cambia el punto de vista del evento al hombre de a pié, personificado en la figura del famoso reportero Ben Urich. De todos los crossovers (quitando las series de Bendis, fundamentales para seguir la historia) esta es la única de ellas que aporta un valor añadido. Por supuesto que se puede leer la saga prescindiendo de esta miniserie, pero es interesante ver los mecanismos de los medios de comunicación usados con fines políticos, sobre todo bélicos, en clara alusión al infausto gobierno de Bush Jr. Brian Reed y Chris Samnee siguen entregando un trabajo correcto que no hace sentir al lector como si fuera tonto.