20 de septiembre de 2010

Boardwalk Empire: La nueva maravilla de la HBO. Series de Televisión.


Extasiado me he quedado tras ver el episodio piloto de 100 minutos de duración, de la nueva serie de la HBO, que aúna los talentos de Terrence Winter (con David Chase, el artífice de Los Soprano) y el gran Martin Scorsese, que dirige además este episodio piloto con su maestría habitual.



La temática de la obra no puede ser mejor para ambos autores, ya que nos narra la historia de la "ley seca" en la América de los años 20, centrada en Atlantic City, aunque lo ocurrido en Chicago y New York tendrá relevancia.



La historia se centra en tres personajes centrales, protagonizados los tres por grandísimos actores: en primer lugar, el personaje de "Nucky" Thompson, interpretado por Steve Buscemi, mitad político, mitad gangster, que demuestra la hipocresía latente en nuestras figuras públicas y que puede extrapolarse a la guerra actual contra las drogas. Los otros dos personajes en los que se centra la historia son James Darmody, interpretado por el oscuro Michael Pitt (Funny Games), realmente el protagonista de la historia, un ex-combatiente de la 1º guerra mundial que trabaja para "Nucky" y Michael Shannon (Revolutionary Road) que aunque tiene una pequeña participación en el piloto, demuestra con su gran presencia, que dará momentos memorables en la serie.



Y que decir de la dirección de Scorsese. Una serie que parece que estamos viendo una gran producción de Hollywood como las de antes, una mezcla perfecta de El Padrino, Uno de los Nuestros, con una gran historia, unos personajes más que interesantes y complejos, unos diálogos perfectos y escenas que quedan enmarcadas entre lo mejor de la filmografía de Scorsese y un montaje que recuerda a los mejores trabajos del director italo-americano. Esto es realmente lo que Scorsese intentó en su fallida pero a veces brillante, Gangs of New York. Un fresco sobre la historia de la delincuencia tratada de manera global, pero que solo puede ser narrado de manera correcta en el formato serial, ya que como demostró Gangs of New York, el formato cine se queda corto para lo que se quería contar.



Técnicamente irreprochable, donde cada detalle de la época está tratado con mimo, donde la puesta en escena es apoteósica. Una serie que recuerda al espectador los días de oro de Hollywood, donde calidad y comercialidad iban de la mano, pudiendo hacer un producto de altísima calidad dirigido al gran público. HBO se define como una televisión de calidad para un público adulto. No siempre es así y tenemos como claro ejemplo True Blood. Otras veces si que lo ha sido (Los Soprano, A Dos Metros Bajo Tierra). Boardwalk Empire pertenece a este último grupo.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado! si q parece una película! quiero ver más!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pintaza!!.
    Gangs of New York la intenté volver a ver hace poco(tuve que quitarla), me pareció insoportable, pretenciosa y aburridísima.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo esta serie es muy buena y entretiene, además tiene decorados geniales y actores muy buenos, me parece que Shea Wigham y su personaje como Eli es también muy importante en la serie, es como que otra parte de Nucky y te ayuda a entenderlo mejor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...