25 de septiembre de 2010

Fringe 3º temporada y Undercovers: El regreso de J.J. Abrams. Series de televisión


El creador de ficción televisiva más exitoso de la televisión actual, vuelve a la pequeña pantalla, con el regreso de la tercera temporada de la serie de culto "Fringe" y con el estreno de su nueva serie para la NBC, "Undercovers".

El episodio piloto de la tercera temporada de "Fringe", comienza justo después de los acontecimientos de la trepidante season finale de la temporada pasada. En el episodio titulado escuetamente "Olivia", averiguamos que le ocurre a nuestra protagonista tras quedarse atrapada en la tierra alternativa de la que procede. Episodio emocionante y vertiginoso, demuestra como "Fringe" abandona cada vez más su carácter episódico, para adentrarse de lleno en la trama principal del serial, algo que los fans de la serie agradecemos. Este episodio piloto demuestra que "Fringe" es la verdadera sucesora de "Lost" para los fans de la ciencia ficción y este capítulo es un buen ejemplo de la calidad que seguramente, atesorará esta tercera temporada.


Pero J.J. Abrams es un autor inquieto, que no es capaz de tener solo una serie en el mercado. Su nueva propuesta es "Undercovers", una comedia de acción ligera, centrado de nuevo en el mundo del espionaje,  donde Abrams quiere recuperar el estilo de su serie "Alias". Visto el episodio piloto, dirigido por el propio Abrams, he de decir que nos encontramos con su peor piloto hasta la fecha, muy por debajo de los excelentes pilotos de "Alias" y "Lost" e incluso de la en un principio irregular "Fringe". Se nota que Abrams quiere llegar con esta serie al mayor número de público, con la historia de un matrimonio de ex-espias, que después de cinco años vuelven a su antiguo trabajo. Vergonzosa la imagen que da la serie de Madrid, París y Moscú, llena de estereotipos y lugares comunes, reflejando una Europa que para los yankis parece que no ha superado el siglo XVIII. Quitando esto, nos encontramos con una historia entretenida, pero intrascendente, pero a la que daré una oportunidad, ya que Fringe comenzó de manera irregular, para poco a poco, convertirse en una de las más originales e interesantes propuestas televisivas.

1 comentario:

  1. "Fringe" empieza fuerte! me gusta!! :) y "Undercovers"...no se, me parece más serie tipo "Caso abierto" o alguna de esas que "Alias"!!!!

    me quedo con la primera de ellas...veremos si ofrece algo más la segunda...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...