27 de diciembre de 2010

Smallville Temporada 10: 1ª parte. Series de Televisión


La décima y última temporada de la serie que cuenta y reinterpreta con acierto la clásica historia de Superman, acaba de terminar su primera mitad de temporada en Estados Unidos, y no ha podido hacerlo de la mejor manera.



A riesgo de equivocarme, he de decir, sin terminar de ver la temporada, que esta es posiblemente la mejor temporada de toda la serie, y la que más gustará al lector de cómics aficionado al universo DC. Las semillas que se han ido plantando a lo largo de toda la serie, sobre todo en el magistral episodio doble de la novena temporada, "Absolute Justice" han dado sus frutos y aquí vemos el gran potencial de la historia que nos están contando.



Si en la anterior temporada veíamos a Clark caer a su más que segura muerte, en esta asistimos a su renacimiento, al descubrimiento de Lois de la identidad de Clark, la revelación de los orígenes de Tess Mercer (un personaje que mejora a cada episodio), el regreso de Lex Luthor (más o menos, con un recurso algo manido, lo peor de la temporada) y sobre todo la cada vez más cercana posibilidad de la creación de la JLA con el regreso de Hawkman, Stargirl, Canario Negro o Aquaman, en lo que es de verdad un tebeo de superhéroes hecho y derecho, por supuesto dentro de las limitaciones del presupuesto de la serie.



El núcleo central de la historia es la persecución de los héroes, convertidos en terroristas y amenazas a ojos de la opinión pública, en una línea argumental basada en la clásica saga "Legends" publicada en 1986, guionizada por Len Wein y dibujada por John Byrne. Por supuesto, eso implica la aparición de Darkseid (visto brevemente) y su cohorte de villanos como Desaad, Abuela Bondad o Gordon Godfrey, por supuesto adaptados al serial y con tintes también de la saga más reciente, "Final Crisis", de Grant Morrison. Mi corazón de fan se ha emocionado con la posibilidad de la Ecuación de la Anti-Vida, la aparición de la sanción Omega de Darkseid y mi creencia de que Chloe Sullivan (desaparecida desde el primer capítulo de esta temporada), volverá como la nueva Dr. Fate, creencia que se reafirma al ser el Doctor Fate, pieza fundamental del final de "Legends", historia en la que se basa esta temporada.



Más motivos para la alegría: la proposición de matrimonio de Clark a Lois (también sospecho que eso será el episodio final de la serie, la boda de Clark y Lois y la puesta del traje de Superman para acabar los diez años), el sacrificio de Hawkman, la aparición de Mera, la mujer de Aquaman y el décimo episodio de la serie, que juega con el concepto de las tierras paralelas, tan característico de DC, con la presencia de Ultraman, el Superman corrupto de Tierra 3 en los cómics.



En general, 11 episodios más que buenos, particularmente excelentes los dos últimos, y un final de mitad de temporada que recuerda a los mejores continuará de un cómic, con una imagen clásica para los lectores de tebeos, con los héroes caídos por una amenaza desconocida. Chapeau. Como regalo, un breve adelanto de lo que veremos a partir de finales de Enero.



4 comentarios:

  1. q genial la promo!! y vuelve Chloe!! yuhuuuu! me está encantando esta temporada! :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en que esta temporada es de lejos la mejor, y todavía falta mucho por ver. Espero que finalmente podamos ver lo que llevamos esperando tanto tiempo, o sea, el vuelo de Clark con el supertraje, la boda de Lois y Clark, y porque no, el regreso del gran Michael Rosenbaum como Lex Luthor. Se que esto último está más complicado, pero nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, Felipe, gracias por tus reviews. La décima temporada acaba de terminar, os ea que las inquietudes de Mary-Chan ya han sido aclaradas, curioso que la última, y presuntamente más improbable ¡ha sido el reclamo del series finale en varias promos!.

    Estoy deseando conocer tu opinión acerca de la última temporada, y por ende, del conjunto global la serie (ya que algunos finales pueden mejorar o empeorar la opinión general).

    Ha sido un placer leer tus reviews, y sobretodo, coincidir en tantas cosas (como por ejemplo, la quinta temporada, mi favorita hasta la fecha)

    ResponderEliminar
  4. Francis, me alegro que te hayan gustado mis reseñas de toda la serie. Espero que ya te hayas leído mi review de la segunda mitad de la 10º temporada y su espantosa season finale. Espero que comentes en la misma. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...