20 de diciembre de 2010

Smallville Temporada 9. Series de Televisión


Si la octava temporada de Smallville empezaba muy mal, haciendo esperar al aficionado un desastre como el de la séptima temporada, poco a poco fue levantando el vuelo para convertirse en una temporada que aunque no conseguía estar a la altura de los grandes momentos de la serie, si que por lo menos tenía algún episodio para el recuerdo (Legión) y una trama que se hacía más y más interesante a medida que la temporada avanzaba.



La novena y penúltima temporada de la serie es igual, pero al revés, con una primera mitad de temporada entretenida y con un gran potencial (la llegada de los kriptonianos de Kandor, comandados por un joven Zod, clon del original y un futuro postapocalíptico que es representado en todo su esplendor en uno de los mejores episodios de la temporada). Pero la segunda mitad de la temporada pierde fuelle, con un Zod especialmente repugnante, poco creíble como el archivillano de Krypton y sus seguidores de Kandor son tan divertidos como los habitantes de Zion en las secuelas de Matrix.



Eso no quiere decir que no haya cosas buenas a lo largo de 21 episodios. Uno de los puntos fuertes de este año de la serie es la relación de Lois y Clark, algo que incluso hace soportable episodios nefastos como el de la pócima de enamoramientos. En esta temporada se introduce a Amanda Waller y su grupo secreto gubernamental bien conocido por los seguidores del universo DC, Checkmate. Pero el problema es que como siempre, quieren abarcar demasiado y los guionistas no saben darle el tiempo suficiente a cada personaje y tramas que se desarrollan, quedando todas al final algo desdibujadas, sin saber explotar todo su potencial, como el personaje de Tess Mercer, que llega un punto, en el que ni los propios guionistas, no digamos ya los espectadores, comienza a actuar de una manera tan irracional y fuera de personaje, haciendo que en un episodio pertenezca a Checkmate, otro esté aliado con Zod y cinco minutos después es la mayor protectora de Kal-El. En definitiva un despropósito de personaje.



Pero esta temporada tiene una verdadera joya, quizás el mejor episodio de toda la historia de Smallville, el capítulo titulado "Absolute Justice". Episodio doble, guionizado por el gran Geoff Johns y que introduce en el universo de Smallville al primer supergrupo del universo DC, la JSA. Un episodio, donde el fan veterano disfrutará cada segundo viendo pasar ante sus ojos a personajes como Wesley Dodds, el Sandman original, Hawkman, Stargirl y el Doctor Fate, todos ellos perfectamente caracterizados y representados. Una delicia de episodio, que sabe transmitir el significado de legado y tradición, tan arraigados en el universo DC.



La temporada acaba en un cliffhanger apoteósico y con la entrega a Clark de una pieza icónica fundamental para el último hijo de Krypton. Una temporada que podría haber sido una de las mejores de su historia, con un gran potencial, pero que al perder fuelle a la mitad se queda en correcta sin más, a la altura o bajura (según se mire) de la octava o sexta.

5 comentarios:

  1. no me caen bien los kandorianos!!! menos mal q acaban con ellossss :)

    ResponderEliminar
  2. espero que no! sobre todo Zod...ese hombre que no sabe hablar con alguien a más de 2cm de distancia!

    ResponderEliminar
  3. A mi es una de las temporadas que más me ha gustado principalmente por la relación entre Lois y Clark. Es que soy fanática de esta pareja y ya tenía ganas de verlos juntos : )
    Esta temporada tiene capítulos muy buenos, como los que has mencionado, y los que no son tan buenos siguen siendo entretenidos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. porfis pasenme la temporada de smallville porfis la temporada 9 porfis porfis porfis mi correo es sigfried_124@hotmail.com selos agradecere mucho

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...