20 de abril de 2010

El Proyecto Marvels 1, Nuevos Vengadores 52, Poderosos Vengadores 27 y Guerreros Secretos 6.



El Proyecto Marvels 1 de Ed Brubaker y Steve Epting (The Marvels Project 1 y 2 USA).

El equipo detrás del renacimiento del Capitán América en la actualidad, vuelve a demostrar su talento contándonos en una miniserie de 8 números (4 en la edición española) los orígenes del universo Marvel, cuando esta todavía no se la conocía como tal, sino como Timely Comics en los años 40, y Joe Simon y Jack Kirby deleitaron a los lectores de la época, con creaciones como La Antorcha Humana o Capitán América. Brubaker demuestra que viene con la lección aprendida y nos cuenta como se creó el universo Marvel, en una historia que comienza en la segunda guerra mundial,historia que conocemos pero no en profundidad, pero que Brubaker la cuenta como si fuera la primera vez. A los lápices, Epting demuestra que es el mejor compañero de andanzas de Brubaker (con perdón de Sean Philips), algo que ya demostró en su etapa en el Capitán América y que aquí ratifica.Otro gran ejemplo de la Marvel actual.



Nuevos Vengadores 52 de Brian Michael Bendis y Stuart Inmonen (New Avengers 55 USA).

Por fin esta colección tiene un dibujante regular a la altura de los guiones de Bendis. Tras la marcha del nefasto Billy Tan que ensombrecía el conjunto de esta entretenida colección, tenemos al cada vez mejor dibujante Stuart Inmonen en la colección. Inmonen, dibujante con un trazo limpio, elegante y personal, entrega a la colección la espectacularidad que necesitaba. La historia sigue el camino trazado perfectamente por Bendis, sabiendo dosificar los momentos de acción (genial pelea en Times Square), con momentos más humanos (destacar la hilarante conversación entre Jessica Jones y Spiderman). La serie central de la Marvel actual, con perdón de Los Vengadores Oscuros.




Poderosos Vengadores 27 de Dan Slott y Koi Pham (The Mighty Avengers 27 USA).

Dan Slott continúa con sus Vengadores a la antigua, contando lo que le apetece, sabiendo que tiene la colección de Los Vengadores que menos le importa a la Marvel, pero que gracias a eso tiene menos injerencias editoriales, y puede contar lo que le apetece, como le apetece y con los personajes "secundarios" de la editorial. En este número comienza su saga más ambiciosa, centrada en el pasado de Los Inhumanos en una historia jamás contada. La pena de tener a su cargo la colección menos importante del universo actual de Los Vengadores, es que tiene que contar a los lápices con uno de los peores dibujantes actuales, Koi Pham, que aunque ha mejorado algo, sigue siendo de lo peor. Que le echen ya, que Dan Slott no se lo merece.




Guerreros Secretos 6 de Bendis, Hickman y Caselli (Secret Warriors 6 USA).

Final de la primera saga de esta colección, precipitado y falto de épica. Su guionista, el emergente Jonathan Hickman, nuevo guionista mimado de Marvel apadrinado por el propio Bendis, tiene buenos planteamientos pero en esta primera saga no lo llega a conseguir del todo, presentando a nuevos personajes ya aparecidos en Secret Invasion, pero que no consigue dotar de una personalidad definida ni carismática. Lo mejor Nick Furia y todo su mundo, y la idea de la colección. El propio Hickman dice que esta primera saga es la punta del iceberg y que lo que viene será espectacular. Le daré una última oportunidad para ver si cumple su promesa y por mi debilidad por Nick Furia. Además, el mes que viene no está el mediocre Stefano Caselli a los lápices, el cual también ayuda a la mediocridad de la colección hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...