13 de abril de 2010

Los Muertos Vivientes 10: En lo que nos hemos convertido. Reseña comiquera de actualidad.


Los Muertos Vivientes 10: En lo que nos hemos convertido de Robert Kirkman y Charlie Adlard (The Waking Dead 55 al 60 USA).

Robert Kirkman y Charlie Adlard han conseguido con esta serie lo imposible, que es que una obra maestra pase por algo normal, es decir, que es tal el nivel alcanzado por ambos autores, los cuales se complementan perfectamente, que el lector se ha acostumbrado a este nivel, el cual muy pocos cómics en la actualidad consiguen.



Por lo que este décimo tomo ya, no es ni mejor ni peor que los anteriores, es igual de bueno, lo cual es mucho. En este volumen, centrado sobre todo en la figura de Rick y su hijo, aun superando la muerte de sus más cercanos, ahonda aun más, ya lo indica el título del tomo, en las consecuencias para un ser humano de vivir esta experiencia al límite.



Kirkman nos vuelve a impactar con escenas como el encuentro de una familia completa asesinada por el padre de familia, que prefiere ahorrarles más sufrimiento a sus hijos y esposa, de una naturalidad aterradora. El intento de violación del hijo de Rick y la reacción del propio Rick en defensa de su hijo impacta, pero a su vez es comprensible dentro del infierno en el que los personajes viven.



A todo esto ayuda el excelente Charlie Adlard, que aun teniendo un estilo muy particular, casa perfectamente con el tono de la historia, y se mimetiza excelentemente con los guiones de Kirkman, que más parecen una sola persona, que dos individuos diferentes. Adlard sigue narrando prodigiosamente, haciendo uso de los recursos narrativos del cómic y entendiéndolos a la perfección (su uso de la dobel página es prodigioso).



En definitiva, nos seguimos encontrando delante de una auténtica obra maestra, que perdurará en los anales de la historia del cómic, y que una vez pasado el tiempo y con la suficiente perspectiva apreciaremos aun más si cabe.

3 comentarios:

  1. la empiezan a rodar este verano, así que yo creo que hasta el 2011 na de na. Pero como la hagan bien, puede ser brutal!!!

    ResponderEliminar
  2. dejo el enlace de la noticia:

    http://splashpage.mtv.com/2010/01/20/amc-orders-pilot-for-the-walking-dead-tv-series/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...