9 de abril de 2010

Powers: The Definitive Hardcover Collection Volume 2.


Powers The Definitive Hardcover Collection Volume 2 de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming (Powers vol. 1 12 al 24 y Powers Annual 1 USA).

Continúo con las reseñas de la famosa colección del omnipresente Brian Michael Bendis, a través de la estupenda recopilación que está publicando Marvel Comics a través de su sello Icon de este material previamente editado por Image Comics.

Este segundo tomo recopila el segundo año de la colección, más su primer especial anual. En el encontramos tres sagas diferentes, tanto en tono como en calidad. La primera de ellas y la mejor de todas, es la llamada "Little Deaths", que en tan solo tres números, algo complicado en Bendis, que normalmente estira las historias hasta el infinito, nos narra la investigación de la muerte del superhéroe Olympia (el Superman del universo Powers), hallado desnudo en la cama. Concisión narrativa, el mejor trabajo del irregular dibujante Michael Avon Oeming, y un fantástico segundo número de la saga, que se nos presenta como si fuera un "Hola" cualquiera, repleto de artículos, entrevistas. Original y genial número, el mejor de la serie por el momento.



Tras esta minisaga, tenemos el primer especial de la serie, contado en dos partes. La primera mitad como un cómic al uso, y la segunda mitad, el juicio del sospechoso del caso como si fuera la transcripción del juicio, en realidad, el guión del propio cómic, ilustrado con 4 ilustraciones de Oeming como las que se hacen en los juicios para los periódicos. Originalidad o tomadura de pelo??.



La segunda saga que contiene el tomo, "Supergrupo", tiene un planteamiento interesante pero me parece que es la peor saga que ha tenido la serie, ya que la alarga en exceso, 6 números, y todos los defectos de Bendis salen aquí exponenciados: Exceso de diálogo insustancial, desequilibrio entre páginas en las que todo es narrativa gráfica, que choca luego con 4 o 5 páginas repletas de texto que llegan a saturar. Para rematar, Oeming hace uno de sus peores trabajos, dejando ver sus inconsistencias e irregularidades como dibujante.



Para finalizar, la saga "Anarquía", que levanta de nuevo el nivel de la serie, tanto en materia de guión como en el dibujo de Oeming, planteando una cuestión lógica, que sería la reacción de los seres humanos ante la aparición de seres superpoderosos que están por encima de la ley. Planteamiento interesante que espero que Bendis siga desarrollando en la colección.



En cuanto a la edición, nada que reprocharle, ya que la relación calidad/precio es excelente. El tomo se complementa con la recopilación de todas las portadas originales y alternativas, una entrevista a Bendis, un artículo extraído de la revista Draw, donde todo el equipo de la serie explica detalladamente como es el proceso de creación de la serie, recopilatorio de las cartas del correo de los lectores de la edición original, y lo mejor de todo, una diferente y genial entrevista entre Bendis y Avon Oeming, en donde el uno al otro se entrevistan mutuamente, tratando temas como el medio, su propia obra, y lo mejor de toda la entrevista, cuales son los fallos que se ven el uno al otro, y los que se ven ellos mismos. Instructiva e inteligente entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...