20 de enero de 2011

El Día Más Brillante 1 de Geoff Johns, Peter Tomasi y Fernando Pasarín. Reseñas comiqueras de actualidad


El Día Más Brillante 1 de Geoff Jonhs, Patrick Gleason y Fernando Pasarín (Brightest Day 0 USA).

Tras La Noche Más Oscura, llega El Día Más Brillante y DC pasa de una saga acontecimiento anual a un evento anual, intentado repetir la jugada de Crisis Infinita y su posterior evento, 52. 52 fue una propuesta semanal y ambiciosa que les salió redonda en líneas generales, pero que mancillaron con su secuela, la infecta Countdown to Final Crisis. Aprendida la lección, la ambición de este nuevo es el de dos ejemplares mensuales, en contraposición con la cadencia semanal de las dos eventos anteriormente mencionados.



EDMB (A partir de ahora escribiré así el título de la saga), comienza donde nos dejó el final de Blackest Night, es decir, con el descubrimiento de la linterna blanca y la encarnación cósmica de la vida, llamada Entidad, más la resurrección de doce ilustres muertos del Universo DC, entre ellos, héroes y villanos.



La historia de este primer ejemplar, nos presenta como les ha afectado a cada uno de los 12 agraciados el volver a la vida, de manera independiente, pero unidos por un nexo común, el resucitado más chocante de todos, Deadman, que pierde su razón de ser al estar vivo.



El punto de arranque y gancho para que el lector continúe mes a mes, es descubrir cual es el motivo por el que han vuelto estos doce individuos y no otros, y cual es el propósito de la Entidad.



Dentro de las doce subtramas que engloba esta serie, las hay de todos los tipos, colores e interés. Como me interesa lo que ocurrirá con Maxwell Lord, Hawkman y Hawkgirl o Aquaman, me es indiferente la trama presentada para el Detective Marciano, Jade o Firestorm y me da realmente igual lo que le ocurra a Osiris, Halcón o Boomerang. Por supuesto, y marca de la casa DC, tenemos un momento de visión futura, sufrida por Deadman, que nos adelanta acontecimientos futuros y supuestamente impresionantes, pero como en casi todos los eventos de esta editorial en los últimos años, son mucho ruido, para muy pocas nueces.



La parte gráfica, uno de los handicaps de DC en la actualidad, excepto en series contadas, se repartirá en los cumplidores pero nada interesantes dibujantes, Ardyan Siaf, Scott Clark e Ivan Reis. El único que se salva de la mediocridad es Patrick Gleason. El gancho, sus guionistas, Johns y Tomasi.

Un primer número normalito, que se puede leer, pero que no te deja ansioso por el siguiente número. 

4 comentarios:

  1. ¿Ivan Reis es mediocre? Porque dices que Gleason es el único que se salva de la mediocridad... ¡Solo decir que no coincido para nada!

    ResponderEliminar
  2. Madrox, a Reis lo meto en el saco de artistas mediocre, porque creo que DC lo está intentando colar como un gran artista y para mí, se queda en triste remedo de Neal Adams, que intenta ser espectacular y lo único que acaban siendo sus páginas es puro barullo sin orden ni concierto. Cumple, pero poco más.

    Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, para gustos, colores! (nunca mejor dicho en el caso de los Green Lantern y compañía!). A mí me gustan mucho Reis y Gleason, cada uno en su estilo. Sí creo que Reis da cierto orden a la ingente cantidad de información que mete en sus páginas.

    ResponderEliminar
  4. Madrox, sobre todo, lo que me pasa con Reis es que ninguna página suya se me queda grabada en la memoria. Totalmente de acuerdo contigo con Gleason. Tengo muchas ganas de ver lo que hace en la colección Batman and Robin.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...