31 de enero de 2011

The Invincible Iron Man vol. 5: Stark Resilient Part 1 de Matt Fraction y Salvador Larroca. Reseñas comiqueras de actualidad


The Invincible Iron Man vol.5: Stark Resilient Part 1 de Matt Fraction y Salvador Larroca (The Invincible Iron Man 25 al 28 USA).

El nuevo volumen del Iron Man de Fraction y Larroca pertenece ya a la denominada Heroic Age marvelita, tras los sucesos acontecidos en Asedio. Si el volumen anterior de la serie, "Stark Disassembled" fue casi un interludio debido a que era necesario acabar con Asedio para poder seguir con las aventuras de Tony Stark, este volumen nos descubre el lugar de Stark dentro del nuevo universo Marvel y las consecuencias de lo hecho por Tony en los últimos años.



Fraction, tras el Born Again particular que fue la saga "World's Most Wanted", reconstruye a Stark desde las cenizas, un Tony  que está arruinado y arrepentido por las decisiones que tomó en los últimos años, sobre todo en "Civil War", aunque en un giro que no es del todo acertado, casualmente tiene borrada esa información de su cerebro, por lo que tenemos al Tony pre-Civil War.



La idea general del nuevo status del personaje es acertada, dejando Tony de ser un suministrador militar y poniendo a disposición de la humanidad sus hallazgos y su propia batería de poder, pero el desarrollo, aunque mejor que el de la saga anterior, no está del todo logrado, debido a la excesiva lentitud y lo poco que ocurre en los cuatro ejemplares que contiene este tomo.



No ayuda el cada vez peor dibujo de un Salvador Larroca que se defiende más que bien cuando dibuja robots, armaduras o accesorios hi-tech, pero que fracasa estrepitosamente en el momento que tiene que dibujar rostros humanos, quedándole totalmente artificiales. También resaltar el escaso dominio que tiene componiendo páginas, el horrible coloreado por ordenador sobre lápices sin entintar (manía excesivamente de moda, ya que es horrible) y los inexistentes fondos en las viñetas, dan como resultado un tebeo visualmente feo.



En definitiva, un volumen por encima del anterior, pero que se queda muy lejos del excelente trabajo que ambos autores consiguieron en los primeros 19 números de la colección. Esperemos que la serie vuelva a arrancar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...