25 de enero de 2011

Batman 705, Batman and Robin 18 y Batman:Streets of Gotham 18. Reseñas comiqueras de actualidad


Batman 705 de Tony Daniel.

Un número más en el que Daniel demuestra su buen hacer, pero que debido a la saturación de colecciones con la figura del murciélago en la actualidad, hará que su etapa pase desapercibida para el fan. Sus historias son correctas, sin destacar para lo bueno ni para lo malo y esta saga es un buen ejemplo de ello. Historias sencillas, repletas de acción, y poco más. Destacable, la aparición en la última viñeta del Acertijo, con su hermana.... Enigma??.


Batman and Robin 18 de Paul Cornell y Scott McDaniel.

Para ser una mini-etapa de relleno hasta la retrasada llegada de Tomasi y Gleason, esta historia de urgencia perpetrada por Paul Cornell y Scott McDaniel no está nada mal. Lo primero, destacar que son los autores (por supuesto aparte de Morrison) que mejor han sabido aprovechar la nueva situación de Batman Incorporated y la desaparición de Wayne, dentro de la trama, ya que la nueva villana, Absence, proviene del pasado de Bruce Wayne. Muchos fill-ins podrían ser tan profesionales y correctos como este.


Batman: Streets of Gotham 18 de Paul DIni y Dustin Nguyen.

Es una verguenza el maltrato que DC Comics está teniendo con el magnífico trabajo de Paul DIni y Dustin Nguyen. Al igual que hicieron en el número 14, tenemos en este ejemplar ¡10 páginas! de la serie principal, y ¡¡20 páginas!! de un serial dedicado a Ragman, guionizado por Fabian Nicieza y dibujado por un tal Szymon Kudranski, que no aporta nada y que además nadie ha pedido. Es una verdadera tomadura de pelo que el lector compre un título y su historia principal sea el suplemento, y lo que era el suplemento se convierta en la historia principal. Centrándonos en lo que importa, la historia de DIni y Nguyen, es un 10. En tan solo 10 páginas, nos presentan un nuevo villano, Bedbug, que como es habitual en Dini, consigue convertirlo en memorable. Este Batman y esta etapa es perfecta, siendo la serie de animación de los 90, pero contada para un público más adulto, con toques de humor perfectos, pero que mantiene la seriedad y el respeto por la leyenda. Nguyen a los lápices, sigue demostrando que es el mejor dibujante de todas las colecciones de Batman de la actualidad. Una pena la forma en que se está editando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...