3 de enero de 2011

Inception: The Shooting Script de Christopher Nolan. Libros de Cine


Inception: The Shooting Script de Christopher Nolan (Insight Editions).

La publicación del guión de la fabulosa película de Christopher Nolan, es motivo de enhorabuena no solo para futuros guionistas, sino para todo buen aficionado al cine. Como el título del libro indica, este contiene el guión completo de rodaje de la película de Nolan, 165 páginas de guión que demuestra el control absoluto de la narrativa cinematográfica que atesora Nolan. Además, el fan del filme, agradecerá las escenas extendidas del primer encuentro entre el personaje de DiCaprio y Sir Michael Caine, y la fundamental escena donde Cobb(Di Caprio), le explica el funcionamiento del mundo del sueño a Ariadnne (Ellen Page), con mucho más detalle que lo aparecido en pantalla.



Pero el libro guarda muchas sorpresas al aficionado. Para empezar, tenemos el diseño de los diferentes niveles del sueño del puño del propio Nolan, una entrevista de 11 páginas de Jonathan Nolan a Christopher Nolan, storyboards de cinco escenas del largometraje, intercaladas entre el guión, ocho páginas de diseños conceptuales a todo color y papel de alta calidad y como guinda a una excelente publicación, el manual de funcionamiento de la máquina de sueños, idéntica a la incluida en el maletín de la edición especial en Blu-Ray de la película.



Una magnífica edición, de un magnífico guión, de una magnífica película, y un ejemplo de como editar guiones para el aficionado a la materia. De obligada compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...